SEC, CFTC Investigando Préstamos FTX y estructura - Criptonoticias Hoy

SEC, CFTC Investigando Préstamos FTX y estructura

Según Bloomberg, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está ampliando su investigación sobre FTX, y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también está investigando el intercambio de criptomonedas.

Según tres fuentes, las investigaciones de la SEC y la CFTC están vinculadas a la crisis de liquidez de FTX, que el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha descrito como «grave».

Según el artículo, la SEC y la CFTC están investigando cómo FTX ha administrado el dinero de sus clientes y tratando de obtener una imagen completa de las estructuras organizativas de FTX y FTX US. Los reguladores estarían preocupados por cualquier superposición entre los dos, así como por la falta de separación entre las cuentas de los consumidores.

Según dos de las personas, la SEC ha estado examinando las actividades crediticias de FTX, así como su sucursal estadounidense de FTX durante meses.

Sin embargo, la SEC y la CFTC no son los únicos organismos federales que investigan FTX. Según una presentación, la Junta de Valores de Texas comenzó a investigar a FTX, FTX US y al director ejecutivo Sam Bankman-Fried el mes pasado por posibles violaciones de valores.

A principios de la semana pasada, Zhao y Bankman-Fried anunciaron que Binance buscaba comprar FTX. El anuncio provocó que el precio del token nativo FTT de FTX cayera un 78 % en menos de un día.

Bitcoin también ha caído por debajo de la marca de $ 17,000 en los dos años transcurridos desde entonces.

El miércoles, Zhao publicó un documento previamente discutido con el personal de Binance que describe cómo Binance manejará las discusiones sobre FTX y sus dificultades.

«La caída de FTX es mala para todos en el sector», comentó Zhao. «La confianza de los usuarios se ha visto seriamente destrozada. Los reguladores examinarán mucho más de cerca los intercambios. Las licencias serán más difíciles de obtener en todo el mundo».

FTX rechazó la solicitud de comentarios de Decrypt.

Un portavoz de la SEC le dijo a Decrypt por correo electrónico que la SEC «no comenta sobre la existencia o inexistencia de una posible investigación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *