MicroStrategy niega haber recibido una margin call contra su préstamo respaldado por bitcoin, dice el informe

Según una historia de Reuters el miércoles, el inversionista agresivo de bitcoin y el negocio de software estadounidense MicroStrategy no recibió una margin call sobre un préstamo respaldado por bitcoin de $ 205 millones que obtuvo en marzo.

Una margin call ocurre cuando se requiere que un inversionista comprometa fondos adicionales para evitar pérdidas en un trato realizado con fondos prestados. En pocas palabras necesita poner más dinero o activos para respaldar el préstamo, de lo contrario perderá todo lo que dejo como garantía del prestamo.

CNBC informó el martes que los inversionistas temían que si MicroStrategy, que ha apostado $ 4 mil millones en bitcoin, enfrentaba una margin call, podría verse obligada a vender parte de sus activos de bitcoin.

MicroStrategy no respondió a una solicitud de comentarios de CNBC antes de que se publicara el artículo.

En la venta masiva de esta semana, la criptomoneda más grande del mundo cayó brevemente por debajo de los $20,300 el martes.

En la venta masiva de esta semana, la criptomoneda más grande del mundo cayó brevemente por debajo de los $20,300 el martes. Las acciones de MicroStrategy, que algunos consideran un indicador de la inversión en bitcoin, han caído más del 70 % desde principios de año.

MicroStrategy tomó prestados USD 205 millones en un préstamo a tres años del banco Silvergate, que se enfoca en las criptomonedas, para adquirir más bitcoins en marzo, asegurando el préstamo con sus propias tenencias de bitcoins.

Según una presentación comercial, MicroStrategy poseía 129.218 bitcoins al 31 de marzo, cada uno adquirido a un precio promedio de $30.700. La corporación es el mayor inversor corporativo de bitcoin.

Durante la venta masiva de esta semana, la criptomoneda más grande del mundo cayó brevemente por debajo de los $20.300 el miércoles. Las acciones de MicroStrategy, que algunos consideran un indicador de la inversión en bitcoins, han caído más del 70 % desde principios de año.

MicroStrategy recibió USD 205 millones en un préstamo a tres años de Silvergate, un banco de criptomonedas, para comprar más bitcoins en marzo, asegurando el préstamo con sus propias existencias de bitcoin.

Según una presentación comercial, MicroStrategy tiene 129.218 bitcoins al 31 de marzo, cada uno comprado por un promedio de $30.700. La corporación es el inversionista corporativo más grande del mundo.

«Siempre podemos donar más bitcoins para mantener la relación préstamo-valor requerida… «Incluso al precio actual, seguimos teniendo más que suficientes bitcoins no comprometidos para satisfacer los criterios de nuestro contrato de préstamo», agregó MicroStrategy. La relación de valor compara la cantidad prestada con el valor del activo para determinar qué tan peligroso es un préstamo.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, declaró a principios de este mes que la empresa tenía bitcoins más que suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras. Afirmó que los precios de bitcoin deben bajar por debajo de $ 3,500 antes de que sea necesaria una garantía adicional.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *