Banco Central Europeo BCE hace reunión de urgencia por crisis de los mercados, podría afectar economía de criptomonedas

Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SE...
Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SEPAS !!!

El Banco Central Europeo celebrará una reunión de emergencia el miércoles por la mañana, una semana después de que anunciara un endurecimiento de la política monetaria para combatir la inflación, que amplió la brecha en los costos de endeudamiento entre los países de la eurozona.

«El Consejo de Gobierno celebrará una reunión especial mañana miércoles para discutir las condiciones actuales del mercado», dijo a la AFP un portavoz del Banco Central Europeo.

Los funcionarios de alto mando del BCE dijeron anteriormente que estaban preparados para actuar con urgencia si aumentaba el riesgo de fragmentación del mercado de deuda soberana, pero muchos observadores lamentaron la falta de una solución concreta por parte de la institución actual.

La reunión se produce cuando los rendimientos de los bonos italianos o españoles alcanzaron esta semana los niveles de 2014, por encima del 4% para la deuda a 10 años y del 3% para los españoles. La representante de Alemania en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Isabelle Schnabel, subrayó ayer que el organismo no «sufrirá» aumentos de riesgo descontrolados que comprometan la transmisión de la política.

«No aceptaremos cambios en las condiciones de financiación que vayan más allá de los fundamentos y amenacen la transmisión de la política monetaria», dijo Schnabel en su discurso en un acto en París.

En este sentido, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró la semana pasada que el BCE cuenta con herramientas anti-dispersión, como la capacidad de reinvertir la deuda adquirida en el marco de su Programa Anti-Pandemia Pandemia (PEPP), para ser implementadas con total flexibilidad en términos de tiempo y jurisdicción. “Como hemos dejado claro, publicaremos otras herramientas vigentes o las necesarias para evitar la dispersión que impide una transición fluida de la política monetaria”, agregó la Sra. Fab. Intervención del banco central.

Concluyó su discurso diciendo: «No aceptaremos la fragmentación para impedir la transmisión de la política monetaria».

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.