CEO de Coinbase anuncia están despidiendo 1100 empleados, el 18%

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo hoy que la empresa recortará el 18 por ciento de su empleo, o casi 1100 personas, para «mantenerse saludable durante esta crisis económica».

El criptointercambio, que se hizo público el año pasado con precios de las acciones que alcanzaron los $350, ha perdido fuerza y ​​ahora se cotiza alrededor de $52 por acción, con un valor de mercado de menos de $12 mil millones.

Armstrong declaró en una publicación de blog que tuvo muchas reuniones con su equipo de administración durante el mes anterior antes de tomar esta decisión. Atribuyó los despidos a las condiciones económicas rápidamente cambiantes, al control de los gastos en los mercados deprimidos y al desarrollo «demasiado rápido» de la empresa.

Los gastos de los empleados aumentaron a medida que la empresa se expandió casi cuatro veces en los 18 meses anteriores, y eran «demasiado altos para administrar de manera eficiente esta industria volátil».

«Dentro de la próxima hora, todos los empleados recibirán un correo electrónico de Recursos Humanos informándoles si se ven afectados o no por este despido». «Todos los empleados afectados serán invitados a un chat directo con su HRBP y el máximo líder de su empresa», dijo en una publicación de blog.

«Si está afectado, recibirá este mensaje en su correo electrónico personal, ya que hemos decidido restringir el acceso a los sistemas Coinbase para los trabajadores afectados». Entiendo que eliminar el acceso parecerá abrupto e inesperado, y esta no es la experiencia que pretendía para ti».

Armstrong afirmó que la decisión de romper las relaciones con los trabajadores de esta manera se tomó para preservar los datos confidenciales de los clientes de la empresa.

Según la publicación del blog, los empleados despedidos recibirán al menos 14 semanas de indemnización por despido, con dos semanas adicionales por cada año de servicio.

Además, los empleados afectados en los Estados Unidos recibirán cuatro meses de cobertura de salud COBRA, mientras que los empleados en todo el mundo recibirán cobertura de salud mental.

Debido a lo impredecible del mercado, la firma declaró este mes que abandona su intención inicial de triplicar su plantilla. A principios del mes pasado, el intercambio de criptomonedas dijo que mantendrá su congelación de contrataciones y retirará algunas de las ofertas realizadas a aquellos que aún no han comenzado a trabajar.

Al igual que Crypto.com y BlockFi que también anunciaron despidos masivos este lunes, Coinbase se une a las filas de más despidos.

Coinbase sigue una larga lista de empresas de Internet que han cortado una parte importante de su fuerza laboral, incluidas Robinhood, Netflix y la plataforma de criptomonedas Gemini. Según Layoffs.fyi, casi 16.000 empleados fueron despedidos en mayo.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *