CEO de Binance envía mensaje interno al personal: próximos meses serán turbulentos

CEO de Binance envía mensaje interno al personal: próximos meses serán turbulentos

En un mensaje interno, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, advirtió al personal que «los próximos meses serían turbulentos».

Según la carta obtenida por Bloomberg, a pesar de «mucha atención adicional y preguntas duras» planteadas por el colapso del intercambio rival FTX, el CEO cree que su compañía «superará esta fase difícil» y será «más fuerte por haber pasado por eso.»

Zhao habló sobre el reciente escrutinio severo al que se han enfrentado muchas empresas de criptomonedas, calificándolo de «momento histórico», pero dijo que Binance está «hecho para sobrevivir».

Tras el colapso de FTX y el arresto de su CEO el lunes, el mercado ha cambiado su enfoque hacia el intercambio de criptomonedas más grande por volumen de negociación.

Binance en el ojo de la tormenta

Según las estadísticas de Nansen, la empresa tuvo una cantidad históricamente alta de retiros esta semana, y el intercambio de criptomonedas procesó salidas netas de más de USD 3660 millones el 12 de diciembre, la mayor desde junio.

Además, algunos criptoprofesionales de alto perfil se han pronunciado en contra de Binance, argumentando que su reciente certificación, que indicaba que tenía Bitcoin más que suficiente para cubrir todos los depósitos de los clientes, era insuficiente.

El exregulador de la SEC, John Reed Stark, declaró que el nuevo informe de «prueba de reservas» de Binance «no aborda la eficacia de los controles financieros internos» y no «presenta una opinión o un juicio de garantía», y agregó que no «garantiza las estadísticas».

Otros estuvieron de acuerdo, y el fundador y director ejecutivo de Kraken, el criptoexchange, Jesse Powell, describió las auditorías como «ignorancia o engaño malicioso».

Según cuatro fuentes citadas por Reuters, las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos están considerando acusar a Binance y a algunos de sus ejecutivos individuales, incluido CZ.

Los posibles cargos se derivan de afirmaciones de que Binance violó las normas y sanciones contra el lavado de dinero.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *