Binance llamado a testificar en caso FTX por el Comité de la Cámara de Representantes - Criptonoticias Hoy

Binance llamado a testificar en caso FTX por el Comité de la Cámara de Representantes

Según los parlamentarios, Sam Bankman-Fried testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el próximo mes sobre cómo llegó a su fin su criptoimperio.

La audiencia bipartidista examinará la desaparición de FTX y sus «ramificaciones más amplias para el ecosistema de activos digitales», según la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, representante Maxine Waters (D-Calif.) y miembro de rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, representante Patrick McHenry (R-N.C.).

El colapso del intercambio de activos digitales FTX la semana pasada puede haber sido el incidente de criptomonedas más conocido de la historia.

En el comunicado publicado el miércoles, se afirmó que «el colapso de FTX ha causado un daño tremendo a más de un millón de usuarios, muchos de los cuales eran personas comunes que invirtieron sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en el intercambio de criptomonedas FTX, solo para verlo todo desaparecer en cuestión de segundos».

Junto con la empresa Alameda Research de Fried, que comercializa con Bankman, también testificarían otras empresas asociadas, incluido el intercambio rival Binance, así se confirmó. Binance había propuesto comprar FTX antes de retirarse después de examinar los resultados financieros de la empresa.

Luego de que se descubriera que los fondos del intercambio se estaban utilizando para realizar apuestas a través de Alameda Research, una empresa también fundada por Bankman-Fried, la conocida plataforma FTX y sus otras entidades relacionadas, cerraron. FTX dijo que la compañía tenía obligaciones de al menos $ 10 mil millones en una declaración de bancarrota la semana pasada. El Financial Times informó que la empresa tiene menos de mil millones de dólares en activos para cubrir estos pasivos.

Tras la pérdida de miles de millones de dólares en fondos de los inversores, la policía de las Bahamas y las autoridades de los EE. UU. ahora están investigando a FTX.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *