Por H o por B (XHOXB) serie ¿Buena o Mala? HBO España ¿Vale la pena verla?

Aquí puedes ver el primer capitulo de Por H o Por B (XHOXB) la nueva serie de HBO España

No somos profesionales del cine ni mucho menos pero siempre veo las series desde un punto de vista neutro para poder emitir un punto de vista digamos genérico.

En Por H o Por B (XHOXB) la nueva serie de HBO España vemos la gran diferencia entre la última serie de HBO que ví, fue I Know this much is True, en español La Innegable Verdad que aquí te dejo el ink.

Y la gran pregunta es ¿vale la pena ver Por H o Por B (XHOXB), es buena ó mala?

Algo muy difícil de responder, desde mi punto de vista, lo que si puedo decir es que no es la peor serie española pero tampoco es la mejor, ya eso depende de muchos factores.

Está serie se estrenó el 22 de julio en HBO España y cuenta a vida de Hache y Belén , que tras años de separarse se vuelven a reencontrar en Malasaña, el barrio más hisper de Madrid, ambas oriundas de Parla intentan sobrevivir en este barrio tan diferente.

Existen muchas polémicas sobre esta serie ya que muchos españoles no se sienten identificados con la serie, dicen que deja muy mal a España pero también existe otro grupo de personas que dicen que la serie aporta de manera positiva en el ámbito del entretenimiento audiovisual.

Seguiendo está polémica lo que yo como extranjero, viviendo en Madrid, puedo ver qué la serie muestra el día a día de lo que ocurre en el barrio Malasaña, pero lo muestra sin filtro, y creo que esto es lo que no le gusta a muchas personas, A mi en lo personal, fue lo que más me ha llamado la atención de Por H o Por B (XHOXB).

En los 3 primeros capítulos vemos cómo Belén intenta retomar la amistad con Hache, y a su vez muestra dificultad a la hora de alquilar una habitación en Madrid, lo que es una odisea, y los que hemos pasado por eso, lo sabemos, te encuentras con muchas cosas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Vemos también la inclusión de la comunidad LGTBI en la vida cotidiana, incluso hasta una familia con su hijo, quizás el niño de 9 años con la vestimenta de la bandera son algunas de las escenas que podemos apreciar en la serie.

Tenemos a una Hache que luego de cortar la relación con su novio quien la dejo por una asiática , ha quedado con el fetiche de tener múltiples relaciones sexuales pero con la peculiaridad de que sino le pone una máscara de caballo no puede terminar el acto.

Aparece un personaje en la serie «Oli» quien le alquila una habitación a Belén que estoy seguro que le va a dar mucha picardía a la serie, el se pasea desnudo por la casa, mientras que Belén decidió mudarse ya que fue lo mejor de lo de peor, en las visitas para encontrar donde vivir.

Es una serie de comedia quizás alterando un poco la realidad , obviamente no se compara con una serie de HBO como Game of Thrones ni mucho menos pero a mí gusto es bien entretenida, los capítulos duran unos 30 a 40 minutos , la reseña de este post es de los primeros 3 capitulos.

Espero tus comentarios y haberte ayudado a decidir si ver o no Por H o Por B (XHOXB) la nueva serie de Globomedia y HBO España

Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube y seguirme en todas mis redes como @KesilGonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *