Three Arrows Capital 3AC $400 millones en liquidaciones de sus posiciones

Loading

El fondo de cobertura de criptomonedas, que ha sido uno de los inversores más prolíficos de la industria en nuevos protocolos y también es un gran prestatario, se enfrenta a $400 millones en liquidaciones de sus posiciones; el Ethereum cae un 13%.

Las posiciones de Three Arrows Capital en los exchange de criptomonedas FTX, Deribit y BitMEX se liquidaron la semana pasada después de que el fondo de cobertura de criptomonedas conocido como 3AC no cumpliera con las margin call, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Como resultado, según una de las personas, 3AC, con sede en Singapur, debe a BitMEX aproximadamente $ 6 millones. Otra fuente describió el impacto en FTX como «menor», y Deribit, que cuenta con 3AC entre sus inversores, sufrió solo un impacto «menor».

La plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi estuvo entre varias empresas que liquidaron al menos algunas de las posiciones de 3AC, según un nuevo informe.

Según los informes, Three Arrows Capital (3AC) no cumplió con las margin call de sus prestamistas, lo que aumenta la posibilidad de insolvencia después de que la caída del mercado de criptomonedas de esta semana desencadenara liquidaciones inesperadas para la empresa con sede en Singapur.

Según el Financial Times, el criptoprestamista BlockFi estuvo entre las empresas que liquidaron al menos algunas de las posiciones de 3AC. Según personas familiarizadas con la situación, 3AC tomó prestado Bitcoin (BTC) del prestamista, pero no pudo cumplir con una llamada de margen después de que el mercado se agrió a principios de esta semana.

Finblox, una plataforma con sede en Hong Kong que permite a los inversores obtener un rendimiento de sus activos digitales, parece haberse visto afectada por los problemas de 3AC. Finblox declaró el jueves que se vio obligado a reducir sus límites de retiro debido a preocupaciones.

Si bien las estimaciones difieren, 3AC probablemente perdió $ 400 millones en liquidaciones en múltiples posiciones. La compañía tenía una exposición significativa a Terra (originalmente Luna, ahora LUNC) y también tenía participaciones significativas en proyectos como Solana (SOL) y Avalanche (AVL) (AVAX). Como informó anteriormente Cointelegraph, 3AC ha pasado los últimos días transfiriendo activos para recargar fondos en varias plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), en particular Aave (AAVE).

Bitcoin y otras criptomonedas están cayendo en valor.

Las criptomonedas, que habían subido el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, adoptara un tono inflacionario determinado, cedieron sus ganancias el jueves en medio de renovadas preocupaciones de los inversores sobre el aumento de los precios, la agitación mundial y una recesión inminente.

Bitcoin se cotizaba recientemente justo por encima de los $21 100, pero ha llegado a los 20 200, una caída de más del 10 % en las 24 horas anteriores y generó preocupaciones sobre si pronto romperá el soporte de $20 000, lo que desencadenaría una nueva ronda de liquidaciones. Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin, estaba probando la marca de $ 1,050, donde había vadeado por última vez hace más de un año, y bajó más del 15%. Otras altcoins se han vuelto de varios tonos de rojo, con DOT y UNI cayendo recientemente en más del 16% y 13%, respectivamente.

«Los inversores y los comerciantes deben estar preparados para que el rebote [del miércoles] pueda ahogarse con bastante rapidez», escribió el jueves temprano el analista senior de FxPro, Alex Kuptsikevich. Aconsejó a los inversores que estén preparados porque «es poco probable que las criptomonedas y los activos de riesgo en los mercados financieros se recuperen de manera confiable antes de que haya señales de que la economía ha dejado de desacelerarse».

Los precios de las criptomonedas, que se han correlacionado con las acciones en los últimos meses, han seguido una vez más los principales índices bursátiles. A pesar de su plétora de acciones de primer orden, el promedio industrial Dow Jones cayó por debajo de 30.000 por primera vez en 18 meses después de cerrar con una caída del 2,4 por ciento en el día.

El S&P 500, que había entrado en territorio bajista a principios de semana (lo que significa que había caído al menos un 20 % desde su máximo anterior), bajaba un 3,3 %, mientras que el Dow Jones bajaba un 3,2 %.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *