Coinbase está pensando en nuevos despidos masivos de empleados

Loading

Coinbase, la criptomoneda más grande de los Estados Unidos, puede estar planeando otro despido a medida que crecen las señales de un criptoinvierno a largo plazo. Muchos empleados fueron despedidos recientemente por la empresa.

Coinbase despedirá a casi una quinta parte de su fuerza laboral.
Según el Financial Times, Coinbase tiene la intención de despedir a una quinta parte de su fuerza laboral, según una declaración hecha por un ejecutivo de la compañía en la conferencia «The Next Web» en Ámsterdam el viernes. El ejecutivo agregó que es posible que se produzcan más recortes de empleos debido a la incertidumbre del mercado, pero que «no lo anticipamos en este momento».

Curiosamente, el principal intercambio de cifrado ha estado luchando por abrirse camino en el mercado bajista, y parece que otras empresas pueden seguir su ejemplo. Según la presentación ante la SEC de la empresa, Coinbase despidió a casi 1100 empleados porque el director ejecutivo, Brian Armstrong, cree que la empresa «creció demasiado rápido».

«Los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente en los criptoinviernos anteriores», declaró el CEO en la presentación en ese momento. El plan es reducir la mano de obra en una quinta parte para reducir costes y gastos.

Más empresa cryptos en peligro

Varios intercambios de criptomonedas parecen estar en una situación similar a la reciente. Crypto.com y Gemini también han confirmado que muchos empleados han sido despedidos. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó sobre el tema en Twitter, diciendo que la compañía está reclutando activamente a pesar del mercado bajista y no está permitiendo que ningún empleado se vaya. Del mismo modo, Sergey Vasylchuk, director ejecutivo del proveedor de staking descentralizado Everstake, con sede en Ucrania, declaró que la empresa seguirá contratando nuevos empleados a pesar de la caída del criptomercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *