Axie Infinity recauda $150 millones y lanza otro juego después del hackeo de $600 millones

Loading

Sky Mavis, la empresa con sede en Vietnam detrás del criptojuego Axie Infinity, anunció la semana pasada que un pirata informático había robado cientos de millones de dólares en criptomonedas de su cadena de bloques. Cuando un usuario no pudo hacer un retiro seis días después del incidente, Sky Mavis reconoció que había sido pirateado y la empresa bloqueó las transacciones en su puente Ronin Network pirateado.

Sky Mavis ahora ha declarado que ha adquirido $ 150 millones en fondos, que «se utilizarán para garantizar que todos los usuarios perjudicados por Ronin Validator Hack sean compensados». También lanzará Axie Infinity: Origin, una nueva versión del juego, casi al mismo tiempo. «Como equipo, hemos tomado una decisión decidida en la que concentrarnos», dice Trung Nguyen, director ejecutivo de Sky Mavis.

Binance y otros salen al rescate de Axie Infinity

Otras firmas de criptomonedas que tratan con Axie Infinity y Sky Mavis, y tienen grandes sumas de dinero invertidas en Web3 y NFT, se encuentran entre las que pagaron para salvar a Sky Mavis del fracaso. Binance, un intercambio de criptomonedas, A16z, una empresa de financiación de riesgo que promueve Web3, y Animoca Brands, propietaria de The Sandbox, se encuentran entre las empresas de la lista.

Sky Mavis ahora afirma que quiere reabrir el puente de Ronin Network luego de una actualización de seguridad y auditorías para ver si hay fallas adicionales. Binance (que acaba de invertir en el juego) ha reanudado las transacciones con la red, lo que significa que «todos los usuarios individuales podrán retirar su efectivo», según el intercambio.

El equipo de Sky Mavis afirma que el crimen del 23 de marzo (que no se descubrió hasta el 29 de marzo cuando un usuario quiso retirar fondos y no pudo) fue «diseñado socialmente», explotando fallas en las compensaciones realizadas en la búsqueda de adopción masiva. Si bien la empresa y las fuerzas del orden público trabajan para que los participantes estén completos con su propio dinero e inversiones, los 56 000 Ether robados de la tesorería de Axie Infinity DAO permanecerán «sin garantía» mientras la empresa y las fuerzas del orden trabajan para recuperar la criptografía. Tienen la intención de esperar dos años antes de pedirle a la DAO que vote sobre qué hacer a continuación.

Aproximadamente 168k Ether (valorado en aproximadamente $ 540 millones al momento de escribir este artículo) permanecen en la billetera donde los ladrones o delincuentes se los llevaron.

Según The Wall Street Journal, transferir tanto dinero a través de un vaso podría llevar años, según el director ejecutivo del sitio de recompensas por errores Immunefi. A medida que pequeñas porciones de las criptomonedas robadas salen de la cuenta del ladrón hacia otras billeteras y mezcladores como Tornado Cash, los observadores de la industria como Peckshield continúan brindando notificaciones en tiempo real.

Según Nguyen, Ronin Network aumentará la cantidad de nodos de validación en su red blockchain de prueba de participación de cinco a 21 en los próximos tres meses para mejorar la seguridad. Es más rápido y eficiente examinar transacciones con menos nodos. Aun así, si suficientes de ellos están comprometidos, en este caso, el atacante obtuvo el control de cinco de ellos, puede plantear un problema de seguridad.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31No hay etiquetas para esta entrada.No hay etiquetas para esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *