Mientras CZ espera sentencia, Binance debe pagar 4.300 millones de dólares en un caso federal

Mientras CZ espera sentencia, Binance debe pagar 4.300 millones de dólares en un caso federal

Loading

La bolsa de criptomonedas Binance se declaró culpable ante un juez federal y aceptó pagar 4.300 millones de dólares en multas y sanciones para resolver su caso. Esta suma representa la mayor multa y sanción en la historia de los procesos financieros federales.

Según una noticia de Reuters, a última hora del viernes, el juez federal Richard Jones autorizó el acuerdo, que implica una sanción penal de 1,8 millones de dólares y un decomiso de 2,5 millones de dólares como sanción financiera por no haber llevado a cabo la debida diligencia necesaria en la prestación de sus servicios.

Los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. declararon en documentos judiciales que «actores ilícitos utilizaron el intercambio de Binance de varias maneras, incluyendo la operación de servicios de mezcla que ofuscaban la fuente y la propiedad de la criptomoneda.» Esto se debió en parte a la incapacidad de Binance para desarrollar una política AML eficaz. «Transaccionando ganancias ilícitas de variantes de ransomware; y moviendo ganancias de hackeos de intercambio, transacciones de mercado darknet y otras estafas en línea».

La multa de 4.300 millones de dólares, según la fiscalía, es la mayor multa jamás impuesta a una empresa de servicios monetarios por el Departamento de Justicia de EE.UU. y es «proporcional a la gravedad de la conducta delictiva de Binance.»

Binance declaró que «una sentencia significativa se justifica por estas violaciones-un esquema deliberado para crecer lo más rápido posible implicaba delitos graves.» «Binance es responsable de sus actos delictivos por la sentencia propuesta, que es apropiada y sirve como un elemento disuasorio necesario para otros actores criminales».

La asombrosa suma se mencionó inicialmente en noviembre, cuando la empresa se encontraba en las primeras fases de las conversaciones con los fiscales federales; sin embargo, el juez Richard A. Jones, del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Washington en Seattle, ha sellado hoy el acuerdo.

Incluso después de que se hayan resuelto las demandas de la empresa, aún no está claro qué ocurrirá con Changpeng «C.Z.» Zhao, fundador de la empresa.

Zhao se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 175 millones de dólares; el Departamento de Justicia de EE.UU. ha programado la sentencia de Zhao por violación de sanciones por blanqueo de capitales para el 30 de abril. Zhao tiene prohibido participar en cualquier operación o gestión empresarial actual o futura relacionada con Binance mientras espera su sentencia.

Según un artículo publicado hoy por CNBC, los abogados de Zhao solicitan ahora que renuncie a su pasaporte canadiense y que avise con al menos tres días de antelación antes de partir.

Además de reconocer su responsabilidad y aceptar el pago de la cuantiosa multa, los archivos judiciales declararon que Binance también se comprometió a colaborar con el gobierno, mejorar su programa de cumplimiento y contratar a un tercero para supervisar el cumplimiento.

Binance ha conseguido salir de problemas legales pagando. Zhao fue condenado a pagar 150 millones de dólares personalmente tras ser acusado de infringir la Ley de Intercambio de Materias Primas y otras normativas de la CFTC. El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois aprobó en diciembre un acuerdo de 2.700 millones de dólares entre Binance y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC).

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *