Los ETF se mantienen al alza a pesar de una ligera desaceleración, ayudando a los fondos de Bitcoin a ganar 600 millones de dólares

Los ETF se mantienen al alza a pesar de una ligera desaceleración, ayudando a los fondos de Bitcoin a ganar 600 millones de dólares

Loading

Aunque no al ritmo asombroso de la semana anterior, las entradas han continuado. Un estudio reciente indica que, aunque se ha producido un descenso con respecto al récord de 2.450 millones de dólares registrado a principios de mes, la semana pasada se volvió a invertir una cantidad considerable de dinero en fondos de criptomoneda.

CoinShares, una gestora de activos digitales, informó el lunes de que los inversores estuvieron expuestos a monedas y tokens virtuales la semana pasada a través de 598 millones de dólares en fondos de éxito.

Según la investigación, la mayor parte de ese dinero fue a parar a fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean Bitcoin, a saber, iShares ETF de BlackRock y Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity.

El 10 de enero, la Comisión del Mercado de Valores autorizó diez ETF de Bitcoin en el acto. Nueve cotizan en la actualidad y lo están haciendo extremadamente bien; la demanda de los productos derivados está haciendo subir el precio del Bitcoin real.

La evidente caída del flujo de la semana siguiente no indica que el entusiasmo por los ETF esté decayendo. El autor del informe, James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, dijo a Decrypt que «los datos macro más débiles de lo esperado» muy probablemente causaron la desaceleración de los flujos de entrada. Los datos que mostraron que la inflación de enero fue mayor de lo previsto aparecieron a principios de este mes.

Añadió que los inversores seguían sin realizar retiradas significativas, excepto en el nuevo ETF de Grayscale.

Tras la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado, se produjeron importantes retiradas del producto de Grayscale -que antes funcionaba como un fondo cerrado pero ahora era un ETF-, lo que provocó el desplome del precio del Bitcoin.

Además, con 436 millones de dólares abandonando el fondo la semana pasada, los inversores siguen cobrando, aunque menos que antes.

Según Butterfill, «las entradas de nuevos emisores compensaron con creces las salidas de las casas». Hay informes de «grandes compras hoy», añadió, y añadió que «eso era de esperar y las salidas de Grayscale se están ralentizando todavía».

A pesar de que Bitcoin representó la mayor parte de las entradas la semana pasada, los fondos de Ethereum recibieron 17 millones de dólares, mientras que los fondos con exposición a Chainlink y XRP recibieron 1,8 millones de dólares y 1,1 millones de dólares, respectivamente.

El precio del bitcoin está subiendo en este momento y recientemente alcanzó un máximo no visto antes de 2021. Según CoinGecko, actualmente se vende a 53.418 dólares por moneda, subiendo casi un 4% solo en las últimas 24 horas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *