Los ETF para Bitcoin colocan a Fidelity y BlackRock entre los 10 primeros ETF de enero

Los ETF para Bitcoin colocan a Fidelity y BlackRock entre los 10 primeros ETF de enero

Loading

Los ETF de Bitcoin al contado ofrecidos por BlackRock y Fidelity se situaron entre los 10 primeros de todos los ETF por flujos netos de activos en enero, según un nuevo análisis de la empresa de servicios financieros estadounidense Morningstar.

Teniendo en cuenta que ninguno de los dos ETF estuvo realmente accesible a los inversores durante todo el mes, se trata de un logro realmente notable. El 11 de enero comenzó la negociación tanto del Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) como del iShares Bitcoin Trust (IBIT). Por consiguiente, cada uno de ellos tuvo un total de 14 días de negociación.

Los flujos de activos netos de 2.700 millones de dólares se atribuyeron al IBIT de BlackRock y 2.300 millones de dólares al FBTC de Fidelity. Los activos netos indican que todos los depósitos y retiradas realizados en enero se tuvieron en cuenta en el cómputo de Morningstar.

Recuerde que el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, tiene un importante negocio de ETF. Tenía otros cinco fondos en la carrera, con su iShares Core S&P 500 ETF ocupando el primer lugar, incluso sin que su IBIT se colocara entre los 10 primeros.

Apenas una semana después de que comenzaran a cotizar, el analista de Bloomberg Intelligence Eric Balchunas señaló que había indicios de que los ETF de Fidelity y Blackrock estaban superando al resto de sus competidores, cripto y de otro tipo.

Teniendo en cuenta que el revuelo previo a la aprobación en torno a los ETF de Bitcoin al contado se esfumó rápidamente, el rendimiento es aún más notable. Cuando empezaron a cotizar, el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de 48.494,62 dólares. Sin embargo, menos de dos semanas después de ese máximo, el precio había caído a 38.678,19 dólares el 23 de enero.

Esto se debe a que las acciones previamente bloqueadas se desbloquearon y se desencadenó una venta masiva cuando los ETF empezaron a cotizar y el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se convirtió en un ETF al contado. Todas las ganancias del Bitcoin ETF se perdieron como resultado de la subsiguiente presión vendedora.

De hecho, Grayscale logró su propio superlativo: tras su conversación con un ETF de Bitcoin al contado, se vendieron acciones de GBTC por valor de 5.700 millones de dólares, lo que supuso la segunda mayor salida de cualquier ETF en enero.

El resultado es agridulce. Los analistas han conjeturado que ninguna de las otras solicitudes habría sido aprobada si Grayscale no hubiera demandado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. y prevalecido en los tribunales sobre el rechazo de la agencia a su solicitud de ETF.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *