Esta Semana en Crypto Twitter: La retirada de Vitalik y el lanzamiento de los turbulentos tokens de WEN y JUP

Esta Semana en Crypto Twitter: La retirada de Vitalik y el lanzamiento de los turbulentos tokens de WEN y JUP

Loading

Blockchain Esta semana vio a Twitter en pleno apogeo, con una serie de disputas a pequeña escala, retrocesos sorprendentes y lanzamientos de tokens de alto perfil que llevaron a la declaración del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, de que ya no quiere ser la cara del negocio.

Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando la moneda meme Solana WEN, que se introdujo a través del agregador de intercambio descentralizado (DEX) Jupiter, experimentó una fuerte oscilación de precios en su primer día de negociación.

Los creadores del token WEN tuvieron que quemar miles de millones de tokens que quedaron sin reclamar por parte de los tenedores elegibles cuando finalizó el volátil lanzamiento aéreo del lunes. Esta cantidad representaba casi el 39% del airdrop y estaba valorada en más de 35 millones de dólares.

Esta historia no era más que el preámbulo de la gran atracción de esta semana, la esperada airdrop de Jupiter. Los usuarios de Solana DeFi llevaban meses esperando con impaciencia el lanzamiento de la moneda JUP, que añadiría miles de millones de tokens gratuitos a casi un millón de carteras Solana.

Los críticos más acérrimos de la estructura de asignación del token, que estableció un fondo de liquidez de lanzamiento de 250 millones de JUP hecho por el equipo de Jupiter utilizando tokens tomados de la mitad del equipo del suministro total de 10.000 millones de JUP, tomaron Twitter el miércoles, el día en que JUP finalmente se lanzó.

Debido a este acuerdo, algunos usuarios de Twitter que siguen las criptomoneda afirmaron que el lanzamiento aéreo de JUP era en realidad una oferta inicial de monedas (ICO) implícita con el objetivo principal de beneficiar al equipo de Jupiter.

Meow, el fundador de Jupiter que permanece en el anonimato, no tardó en contrarrestar enérgicamente la creciente narrativa negativa. Lo calificó de «FUD» y subrayó que cualquier titular de JUP podía vender en el fondo de liquidez del token durante siete días tras el lanzamiento, una característica que, según afirmó, pretendía ayudar a la comunidad de JUP.

Poco después, meses después de burlarse y rechazar la criptomoneda el año pasado, el influencer de las redes sociales, autodenominado misógino y presunto traficante de personas Andrew Tate decidió que había llegado el momento de declarar que crearía su propia moneda meme si recibía 50.000 retweets. Esto aumentó aún más el revuelo.

A las pocas horas, Tate, una controvertida personalidad de Internet, borró el tuit y publicó un nuevo vídeo en el que atacaba la criptomoneda como «completa basura» y declaraba que nunca «vendería mi alma al dios del frikismo». Los criptodegéneros se apoderaron inmediatamente de la aparente hipocresía de Tate, arremetiendo contra él.

Esta semana, por tanto, podría haber sido apropiada para que la figura más conocida de la criptomoneda, Vitalik Buterin, declarara en una larga entrada de blog que ha entrado en una nueva etapa de la vida y que ya no desea que se le considere la cara de la siempre volátil industria.

El cofundador de Ethereum tuiteó: «El fin de mi infancia».

 

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *