La Unión Europea propone mano dura contra las billeteras de auto custodia

#CriptoNoticias #BitcoinMexico #BitcoinEspaña
Grupo de Telegram

La Unión Europea está considerando un enfoque regulatorio que tomará medidas enérgicas contra las «carteras no alojadas» de criptomonedas, billeteras que no están en manos de un intermediario externo, también conocido como sin custodia, algo que sin duda es criptonoticias en tendencias en este momento.

Los ejemplos de una billetera sin custodia incluyen MetaMask , WalletConnect o billeteras de hardware como Ledger y Trezor. 

La Comisión Europea ha propuesto un texto que obligará a los proveedores de servicios criptográficos a obtener información personal de los clientes. 

“En el caso de una transferencia de criptoactivos desde o hacia una billetera de criptoactivos que no está en manos de un tercero, conocida como ‘billetera no alojada’, el proveedor de servicios de criptoactivos u otra entidad obligada debe obtener y conservar la información del originador y beneficiario de su cliente, ya sea originador o beneficiario”, dice el texto propuesto por la Comisión de la UE. 

Además, en caso de que el proveedor de servicios observe que la información proporcionada es inexacta, incompleta o sospechosa, debe evaluar «sobre una base sensible al riesgo» si rechaza o suspende la transacción, y si informa la transacción a la inteligencia financiera pertinente. unidad. 

La criptoindustria ha respondido con fuerza desde que la propuesta comenzó a circular. El director de políticas de Coinbase, Faryar Shirzad, tuiteó que «el último borrador podría violar significativamente la libertad financiera individual, dañar irreparablemente la criptoeconomía [y] sofocar el futuro de la innovación en toda la UE».

Simon Lelieveldt, un exanalista de políticas del banco central holandés que ahora se enfoca en las criptorregulaciones, tuvo palabras mucho más duras para la propuesta.

«Si quieres matar la privacidad, esta es la mejor manera de hacerlo», le dijo a Decrypt . «De ninguna manera esto se mantendrá con el tiempo, pero en 15 años aún se puede hacer mucho daño».

El Parlamento Europeo votará este idioma el jueves 31 de marzo de 2022. 

Esta propuesta surge inmediatamente después de otra votación europea clave sobre la tecnología blockchain  de prueba de trabajo (PoW) a principios de este mes.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *