La SEC multa con 6 millones de dólares a una empresa de Los Ángeles por vender NFT como valores

La SEC multa con 6 millones de dólares a una empresa de Los Ángeles por vender NFT como valores.

Loading

En respuesta a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de que las NFT de Impact Theory eran valores no registrados, la empresa de medios de comunicación con sede en Los Ángeles ha aceptado pagar un acuerdo de 6 millones de dólares. El acuerdo también obliga a la empresa a destruir todas las NFT de Founder’s Key.

En Opensea, la colección Founder’s Key seguía siendo accesible a mediodía del lunes. El precio mínimo de las NFT en el momento de escribir este artículo es de 0,039 Ethereum, o alrededor de 64 $. Según Opensea, desde el debut de la colección, ha generado un volumen total de 5,4 millones de dólares. El empresario e influencer en redes sociales Tom Bilyeu es uno de los cofundadores de Impact Theory.

El negocio recibió alrededor de 30 millones de dólares de una variedad de inversores, algunos de los cuales tenían su sede en Estados Unidos, según la SEC, que reveló las reclamaciones y el acuerdo el lunes.

Según las acusaciones de la SEC, Impact Theory estableció y vendió tres niveles distintivos de NFT llamados Founder’s Keys entre octubre y diciembre de 2021. Estos tiers fueron designados como «Legendario», «Heroico» e «Implacable». Según los hallazgos de la SEC, Impact Theory comercializó ampliamente estos NFT como una oportunidad de inversión directa en la empresa a los posibles partidarios. Daban a entender que invertir en una Founder’s Key daría sus frutos si la empresa prosperaba, estableciendo a menudo comparaciones con su objetivo de imitar el desarrollo de importantes conglomerados de entretenimiento como Disney.

Estas NFT son supuestamente contratos de inversión en valores, según la SEC. En consecuencia, cuando Impact Theory vendió los NFT, también constituyó una oferta de valores no registrados.

Sin reconocer ni negar las acusaciones, Impact Theory ha aceptado una orden de cese y desistimiento en respuesta a las conclusiones de la SEC. En ella se exige que la empresa pague más de 6,1 millones de dólares en multas por haber infringido los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933.

El acuerdo incluye una indemnización, intereses de demora y una multa civil. También se creará un Fondo Justo para facilitar la devolución del dinero a los inversores perjudicados. La empresa también deberá destruir todas las claves de fundador que obren en su poder, hacer pública la sentencia en todas sus plataformas web y renunciar a todos los cánones futuros asociados a las transacciones en el mercado secundario relacionadas con las claves de fundador.

La Oficina Regional de Nueva York de la SEC supervisó la investigación con la ayuda de la División de Análisis Económico y de Riesgos y la Unidad de Criptoactivos y Cibernética (CACU) de la División de Ejecución.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *