La esperada actualización de Ethereum se acerca y los desarrolladores establecen el cronograma definitivo

La esperada actualización de Ethereum se acerca y los desarrolladores establecen el cronograma definitivo

Loading

Dencun llegará. Y los desarrolladores de Ethereum afirman que así será mucho menos costosa.

Está previsto que las redes de pruebas Sepolia y Holesky, las dos siguientes fases de la esperada actualización, estén terminadas a principios del mes que viene, según una entrada de blog publicada ayer por la Fundación Ethereum.

Esto indica que para marzo, la actualización debería estar disponible en la red principal.

El post afirmaba: «Dencun se programará en la mainnet de Ethereum a continuación, suponiendo que las actualizaciones de Sepolia y Holesky vayan bien». Sepolia está programada para el 30 de enero y se espera que Holesky esté terminada en una red de prueba el 7 de febrero.

Los desarrolladores aseguran que estos pequeños pasos son de los últimos necesarios para que Ethereum sea más asequible y rápido.

La red de Ethereum, la cadena de bloques que alimenta ETH, la segunda criptomoneda por capitalización bursátil, está infamemente congestionada.

 

Esto hace que sea difícil y costosa para los usuarios que desean utilizarla para transferencias de dinero o desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, el personal técnico afirma que la actualización más reciente solucionará el problema de escalabilidad de la red.

Un aspecto de la actualización, conocido como proto-danksharding (o EIP-4844), permitirá a la red gestionar más de 100.000 transacciones por segundo a bajo coste.

Esto se conseguirá, según los desarrolladores, reduciendo significativamente el coste de las soluciones de capa 2 de Ethereum, como Optimism.

 

La mayor parte de la actividad de Ethereum se concentra en las soluciones de capa 2, según un informe publicado en octubre por la empresa de estudios de mercado Messari. Dado que funcionan en paralelo a la red principal, las transacciones en la blockchain de Ethereum pueden evitarse esencialmente con rapidez.

Ethereum evoluciona continuamente. En particular, en una actualización ampliamente difundida conocida como «la fusión», la red pasó de la prueba de trabajo a la prueba de participación en 2022.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *