Esta semana en criptodivisas: Ethereum y Bitcoin

Esta semana en criptomonedas: Ethereum y Bitcoin

Loading

Tras la histórica aprobación y negociación de múltiples fondos cotizados (ETF) de criptomonedas, Bitcoin (BTC) tuvo una semana nefasta.

La mayor criptomoneda por capitalización bursátil cayó con fuerza el lunes como consecuencia de las ventas de Grayscale, la gestora de fondos de activos digitales. El martes, la moneda virtual cayó por debajo de los 40.000 dólares (hasta los 38.678 dólares), pero subió gradualmente durante el resto de la semana.

Según los datos de CoinGecko, actualmente cotiza a 41.830 $, lo que supone una variación de menos del 1% en los últimos siete días.

El ETF de Bitcoin de Grayscale funcionaba como un fondo cerrado antes de su debut bursátil, lo que significa que los inversores no podían canjear sus participaciones por bitcoin. Pero en cuanto se convirtió y empezó a cotizar, los inversores empezaron a sacar dinero rápidamente.

Debido a ello, Grayscale envió cantidades masivas de la criptomoneda a Coinbase, su depositario, lo que presionó el precio del BTC.

Al final de la semana se produjo una ralentización en la venta de Grayscale, lo que probablemente provocó la subida del precio de Bitcoin.

Pero no todo son malas noticias: si la Reserva Federal recorta los tipos de interés en 2024, los analistas predicen que Bitcoin «podría ver incrementado su atractivo.»

Sin embargo, la caída semanal de BTC perjudicó a todo el mercado de criptomonedas. Con una pérdida semanal del 8%, Ethereum (ETH) fue uno de los principales perdedores, desplomándose a 2.186 dólares el martes y sin llegar a subir. Actualmente cotiza a 2.264 dólares.

Cayó después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. decidiera aplazar las propuestas de Grayscale y BlackRock de ETF de Ethereum.

Solana (SOL) también sufrió. Se encontraba entre las criptomonedas con menos éxito a principios de semana. Desde entonces, ha subido y ahora cotiza a 92,60 dólares, más de un 1% en los siete días anteriores.

La moneda meme original, Dogecoin (DOGE), que es actualmente la undécima criptomoneda más grande, subió a principios de esta semana debido a los rumores de que podría ser utilizada para los pagos de Twitter, pero finalmente volvió a su nivel inicial. Abrió la semana a 0,08 dólares y actualmente se encuentra en ese nivel.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *