Reino Unido ley propiedad de criptomonedas y criptoactivos - Criptonoticias Hoy

Comisión del Reino Unido tiene como objetivo aclarar la ley de propiedad criptográfica

Mientras el mundo se enfrenta a cómo regular las criptomonedas, la Comisión de Derecho del Reino Unido sugirió revisiones el jueves para aclarar cómo se relacionan las leyes de propiedad con los activos digitales en Inglaterra y Gales.

Según la comisión de 57 años, los activos digitales, como los tokens criptográficos y los tokens no fungibles (también conocidos como NFT), tokens de cadena de bloques únicos que denotan propiedad, desempeñan un papel cada vez más esencial en la sociedad moderna.

«Los activos digitales como los NFT y otros tokens criptográficos han crecido y se han multiplicado a un ritmo acelerado, por lo que es fundamental que nuestras leyes sean lo suficientemente maleables para adaptarse a ellos», dijo la profesora Sarah Green, Comisionada de Derecho Comercial y de Derecho Común, en un comunicado.

Según un artículo de la Comisión de Legislación, el gobierno del Reino Unido encomendó a la organización el examen de la ley para garantizar que pueda aceptar activos digitales a medida que continúan cambiando y expandiéndose como depósitos de valor, modos de pago o instrumentos de capital o deuda.

Para reforzar este enfoque, el gobierno propone establecer un nuevo tipo de propiedad personal conocida como «objetos de datos».

«Concluimos tentativamente que los tokens criptográficos cumplen con los requisitos de objetos de datos propuestos y son sujetos elegibles de los derechos de propiedad», declaró el panel.

La idea de establecer premios o castigos en criptomonedas es una de las ramificaciones de esta categorización.

«Concluimos tentativamente que existe una base discutible para el cambio de la ley que permita a los tribunales en las instancias apropiadas otorgar un remedio (donde normalmente se denomina en dinero) denominado en tokens criptográficos particulares».

Según la comisión, el nuevo plan tiene la intención de brindar un reconocimiento más amplio y garantías legales para los activos digitales, lo que permite que un espectro más amplio de personas y empresas se conecten y se beneficien de ellos en línea.

“Mientras que la ley de Inglaterra y Gales ha avanzado un poco para adaptarse al surgimiento de nuevas tecnologías”, escribió la comisión. “Sin embargo, la comisión argumenta que hay varias áreas clave que requieren una reforma legal, para reconocer y proteger los derechos de los usuarios y maximizar el potencial de los activos digitales”.

La comisión ahora está buscando el consejo de ingenieros y consumidores para ayudar a analizar cómo se aplican las reglas de propiedad personal existentes a la criptomoneda, citando el carácter no tangible de los activos digitales como una de las razones por las que muchos no encajan bien en las clasificaciones actuales de la ley de propiedad privada.

La nueva propuesta reconoce expresamente los «objetos de datos» como un tipo de propiedad personal bajo la ley, así como alternativas sobre cómo el gobierno puede desarrollar esta propiedad única, la ley que rodea la propiedad y el control, y la ley que rodea las transferencias y transacciones de activos digitales.

«En lugar de apresurarnos a imponer instituciones que podrían obstaculizar su crecimiento», continuó Green, «es fundamental que nos concentremos en construir las bases legales correctas para permitir estas nuevas tecnologías». «Al aclarar la legislación, Inglaterra y Gales pueden cosechar los beneficios y establecerse como un centro mundial de activos digitales».

En otro caso, un juez del Reino Unido declaró que las personas y las empresas ahora pueden recibir documentos legales mediante NFT, lo que demuestra una tendencia a adoptar la tecnología blockchain.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.