Ethereum se acerca a una mejora significativa de escalabilidad

Ethereum se acerca a una mejora significativa de escalabilidad

Loading

La novedad más reciente en la red descentralizada es la actualización Dencun de Ethereum, que se ha hecho pública hoy en una red de prueba.

En la red de pruebas Goerli, Dencun se lanzó el miércoles para dar a los desarrolladores la oportunidad de probar la actualización antes de que se haga pública en la red principal.

Todo parecía ir según lo previsto, con la «cadena finalizando», a pesar de que la prueba parecía tener un comienzo difícil, con el desarrollador del núcleo de Ethereum Parithosh Jayanthi anunciando en X (antes conocido como Twitter) que los desarrolladores estaban «depurando un problema del cliente.»

Con el lanzamiento de la red de pruebas de hoy, Ethereum ha dado un paso más hacia la finalización de su actualización. Cuando Dencun esté totalmente operativo, Ethereum, la cadena de bloques que impulsa ETH, la segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil, habrá superado sus problemas de escalabilidad.

 

Para ello, utilizará su función proto-danksharding (EIP-4844). Los desarrolladores afirman que, a través de las soluciones de capa 2 de Ethereum, el proto-danksharking permitirá a la red escalar y gestionar de forma más asequible más de 100.000 transacciones por segundo.

La mayor parte de la actividad de Ethereum se concentra en las soluciones de capa 2 de Ethereum, como Optimism, según un informe publicado en octubre por la empresa de estudios de mercado Messari.

La función de actualización de la que más se habla es el proto-danksharking porque Ethereum siempre ha tenido problemas de escalabilidad; en comparación con otras blockchains, Ethereum hace que cosas como acuñar NFT y enviar ETH sean lentas y caras.

El objetivo de los desarrolladores de la nueva función es solucionar este problema. Ethereum puede convertirse en una cadena de bloques realmente escalable a través de un proceso llamado danksharding, pero para ello es necesario realizar una serie de cambios en el protocolo. Un paso intermedio en el proceso se denomina proto-Danksharding, como describen los desarrolladores en el sitio web de Ethereum.

«Ambos deben escalar Ethereum a más de 100.000 transacciones por segundo y esforzarse por hacer que las transacciones de capa 2 sean lo más baratas posible para los usuarios».

Una bifurcación dura de Ethereum, en la que los validadores de la red deben actualizarse a la versión más reciente del software para poder seguir participando, acompañará a la actualización de Dencun. La red ha experimentado varias actualizaciones similares en el pasado, la más reciente de las cuales fue la «fusión» de 2022, cuando pasó de la prueba de trabajo a la prueba de participación.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *