El resto de los tokens Solana bloqueados de FTX serán subastados

El resto de los tokens Solana bloqueados de FTX serán subastados

Loading

En un esfuerzo por obtener un precio de mercado más alto que a través de ventas directas, el patrimonio de la quiebra del intercambio de criptomonedas ya desaparecido FTX ha optado por poner sus tokens Solana (SOL) bloqueados restantes a subasta. El consejero delegado de la bolsa de criptomonedas Figure Markets, Mike Cagney, reveló inicialmente la noticia en Twitter.

En comparación con las anteriores técnicas de liquidación de tokens, que requerían la venta a precios de mercado establecidos, la subasta supone un cambio. FTX empezó a vender sus 7.500 millones de dólares de tokens SOL bloqueados el mes pasado, a menudo con grandes descuentos. En una transacción, por ejemplo, se vendieron 26.964 SOL por 64 dólares cada ficha, un descuento del 67% sobre el valor de mercado de la ficha en ese momento.

Figure Markets, participante activo en las subastas, está creando una sociedad instrumental (SPV) para facilitar la participación de inversores estadounidenses acreditados, así como de inversores no estadounidenses. Con un dólar que representa un voto, el SPV permitirá que la comunidad tome decisiones sobre los precios de las ofertas. Las personas interesadas tienen la opción de invertir con Bitcoin, Ether, USDC y dólares estadounidenses.

Mike Novogratz, consejero delegado de Galaxy Digital, fue nombrado por FTX gestor de inversiones el verano pasado, y se le encargó la gestión de la venta de 3.400 millones de dólares de Bitcoin, Ethereum, Solana y muchas otras criptodivisas.

A principios de marzo, la gestora de activos Pantera, valorada en 5.200 millones de dólares, solicitaba contribuciones para un Fondo Pantera Solana que compraría hasta 250 millones de dólares de SOL al patrimonio de FTX. Ese mismo mes, Neptune Digital Assets Corp., con sede en Vancouver, anunció el 27 de marzo que había comprado 26.964 SOL por 1,7 millones de dólares.

Algunos acreedores de FTX, especialmente los que se sintieron estafados por las anteriores ventas a precio fijo, han acogido con satisfacción el cambio a un procedimiento de venta basado en subastas.

Suni Kavuri, crítico declarado y activista en nombre de algunos de los acreedores, elogió la nueva estrategia por ofrecer a los pequeños inversores un punto de entrada más conveniente. La inversión mínima de 5.000 dólares ha sustituido al requisito de 5 millones de dólares para las compras directas.

Kavuri ha criticado abiertamente la forma en que Sullivan & Cromwell, la empresa jurídica encargada del procedimiento de quiebra de FTX, ha gestionado los activos de la bolsa. Sostiene que la posible recuperación de los acreedores se ha visto perjudicada por las técnicas de valoración de la empresa, que los han infravalorado considerablemente.

Kavuri ha demandado a las personas encargadas de supervisar la masa de la quiebra de FTX como parte de una demanda colectiva más amplia, alegando que sus activos se han visto mermados y que deben ser indemnizados.

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *