Dogecoin se dispara entre rumores de pagos en Twitter

Dogecoin se dispara entre rumores de pagos en Twitter

Loading

La popular moneda meme con temática de perros, Dogecoin, subió casi un 12% el sábado como resultado de la emoción que rodea a la recientemente creada cuenta XPayments en Twitter (también conocida como X). Para la principal moneda meme, se trata del mayor repunte diario desde el 3 de abril de 2023.

Otro ejemplo de la naturaleza especulativa de los mercados de criptomonedas es el entusiasmo que rodea a la cuenta @xpayments, que no ha publicado nada y no ha recibido ninguna confirmación de Twitter o de su propietario, Elon Musk, sobre sus capacidades de pago previstas.

Elon Musk ha declarado que quiere hacer de X una «super app» que pueda procesar pagos. Sin embargo, aún no ha dado ninguna confirmación sobre el uso de Dogecoin o el inminente lanzamiento de la función de pagos más completa. La incorporación de Dogecoin al ecosistema empresarial de Musk, incluidos los posibles usos para anuncios y otros servicios en la red de medios sociales, es algo que los operadores esperan con entusiasmo.

Según CoinGecko, la especulación sobre DOGE y Twitter hizo subir el precio de Dogecoin un 16% el sábado, llevándolo a un máximo semanal de 0,09 dólares. Con poco menos de un salto diario del 12%, Dogecoin cerró a 0,0877 dólares después de que el repunte se enfriara constantemente a lo largo del día.

La moneda se enfrió tras el repunte, como suele ocurrir, y en el transcurso del fin de semana comenzó a desandar su camino. La moneda cayó hasta 0,081 $ el lunes, pero más tarde se recuperó hasta 0,085 $, que sigue siendo un 7% superior al precio de cierre del viernes y por encima de la media semanal.

La subida de Dogecoin, mientras tanto, sigue siendo inferior al umbral de 0,1 dólares que alcanzó en su décimo aniversario el año pasado. A pesar de sus comienzos humorísticos, Dogecoin ha ganado popularidad desde su creación. La evolución de Dogecoin de un meme a una criptomoneda popular se pone aún más de relieve por la asociación de Musk con sus desarrolladores para realizar mejoras en la moneda.

Las opiniones divergentes sobre el futuro de Dogecoin se encuentran en el análisis técnico. La perspectiva del precio a corto plazo es bajista según las medias móviles exponenciales (EMA) porque es inferior al precio a largo plazo. Sin embargo, otros indicadores apuntan a un posible rebote alcista. Según el índice direccional medio (ADX), que mide la fuerza de una tendencia, el mercado podría estabilizarse o invertirse como consecuencia del debilitamiento de la tendencia bajista actual.

Las fluctuaciones del precio de Dogecoin se han visto muy afectadas por Elon Musk, conocido por sus influyentes tuits sobre memes. Su apoyo previo y sus tuits especulativos han hecho que el valor de Dogecoin aumente significativamente. Por ejemplo, la insinuación de Musk sobre la integración de Dogecoin para los pagos en X y en la tienda de productos de Tesla provocó un aumento del precio del 22%.

Además, sus tweets anteriores, que eran tanto serios como no, causaron con frecuencia turbulencias en el mercado y tuvieron un efecto en el valor de las monedas meme, así como en criptodivisas más significativas como Bitcoin.Además, sus tweets anteriores, que eran tanto serios como no, causaron con frecuencia turbulencias en el mercado y tuvieron un efecto en el valor de las monedas meme, así como en criptodivisas más significativas como Bitcoin.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *