Aumentan las pérdidas de Ethereum y Solana mientras el mercado de criptomonedas se hunde por la venta de Bitcoin

Aumentan las pérdidas de Ethereum y Solana mientras el mercado de criptomonedas se hunde por la venta de Bitcoin

Loading

Esta semana, tanto Bitcoin (BTC) como el mercado de criptomonedas en general se están desplomando. Sin embargo, algunos de los mayores perdedores cerca de la cima del mercado fueron nombres previamente populares, como Avalanche (AVAX), Solana (SOL) y Ethereum (ETH).

Estas tres criptomonedas, que se encuentran entre las 20 primeras del mercado, experimentaron importantes subidas de valor en las últimas semanas a medida que los inversores institucionales se interesaban por ellas. Ahora, todas ellas han perdido una cantidad significativa de dinero en el día y han bajado al menos un 14% en los siete días anteriores.

Según los datos de CoinGecko, Ethereum ha bajado significativamente esta mañana. Ha caído un 7% en las últimas 24 horas y cotiza a unos 2.200 dólares, lo que eleva su caída de los últimos siete días al 14%.

A 82,50 dólares, Solana ha bajado casi un 16% desde su precio máximo de los siete días anteriores. Aunque se ha recuperado un poco desde esta mañana, todavía ha bajado aproximadamente un 5% en el día.

Mientras tanto, la undécima criptomoneda más grande, AVAX, ha caído un 19% esta semana para negociarse a algo menos de 29 $. Ha recuperado algunas de sus pérdidas desde esta mañana, bajando aproximadamente un 5% en las últimas 24 horas, similar a Solana.

Ethereum casi alcanzó su precio más alto desde abril de 2022, de 2700 dólares, hace poco más de una semana. Con la introducción de los ETF al contado de Bitcoin, el entusiasmo de los inversores por Ethereum aumentó a medida que anticipaban la próxima ola de adopción institucional potencial. Esto fue especialmente cierto cuando el CEO de BlackRock, Larry Fink, discutió la posibilidad de un ETF al contado de Ethereum.

SOL había experimentado un crecimiento significativo a partir de finales de octubre. Se predijo que sufriría durante el juicio del magnate de las criptomonedas caído en desgracia Sam Bankman-Fried, que tenía una participación significativa en el activo a través de su imperio de criptodivisas ya desaparecido, FTX.

Sin embargo, grandes empresas como Shopify y Visa elogiaron el proyecto y anunciaron que utilizarían su blockchain. Una floreciente comunidad de desarrolladores también contribuyó al aumento del precio de SOL. Después de caer a un precio de aproximadamente 8 dólares en diciembre de 2022, aumentó a un máximo de 123 dólares en diciembre de 2023, casi alcanzando un máximo de dos años.

Cuando el gigante de la banca de inversión J.P. Morgan reveló en noviembre que había tokenizado carteras utilizando la blockchain Avalanche, AVAX también acaparó la atención.

Aunque ambas monedas han experimentado caídas de precio recientemente, los titulares a largo plazo tienen motivos para el optimismo: en un periodo de un año, SOL ha aumentado un 239% y AVAX un 64%. En el último año, Ethereum también ha subido un 35%.

Tras el movimiento de precios de Bitcoin, el mayor activo digital por capitalización bursátil, el mercado general de criptomonedas se ha desplomado.

Los inversores se han mostrado ansiosos por reembolsar las participaciones que habían quedado bloqueadas en el fondo insignia de criptomonedas BTC de Grayscale desde que este último se transformó en un fondo cotizado en bolsa (ETF) y comenzó a cotizar en el mercado bursátil.

En los últimos días, esto ha presionado el precio de la mayor y más antigua moneda digital.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *