El prestamista blockchain BlockFi pone fin a la quiebra y tiene un plan para devolver el dinero a sus clientes

El prestamista blockchain BlockFi pone fin a la quiebra y tiene un plan para devolver el dinero a sus clientes

Loading

BlockFi, un prestamista de criptomoneda en quiebra, declaró el martes que había «emergido» de la bancarrota, poniendo en marcha su plan de recuperación de la quiebra el 24 de octubre.

Cuando una empresa que se ha declarado en quiebra con anterioridad consigue reestructurar eficazmente su balance y pasa a estar preparada para los acreedores, se dice que ha emergido. El traspaso pone en marcha el procedimiento de BlockFi para reclamar a terceros los activos de los clientes y seguir conciliando las reclamaciones de los consumidores, aunque no todos los clientes puedan estar aún totalmente saneados.

En un comunicado publicado el martes, la firma declaró: «Estamos orgullosos de decir que BlockFi alcanzó su Fecha Efectiva más rápida y eficientemente que muchas otras criptoempresas minoristas.»

Menos de un mes después de la desaparición de la empresa de trading Alameda Research y la bolsa de criptomonedas FTX, BlockFi se declaró en quiebra el 28 de noviembre. Las empresas, que ahora están acusadas de cometer una estafa multimillonaria utilizando activos de clientes, tenían una exposición de 1.200 millones de dólares a la corporación.

BlockFi dijo que sus nuevos esfuerzos incluirán intentos de recuperar activos de dichas empresas en quiebra, incluidas FTX, Alameda y Three Arrow Capital (3AC). Afirmaron que «el éxito en este litigio podría aumentar las recuperaciones de los clientes».

Aunque los usuarios de la billetera de custodia de la compañía pueden solicitar retiros ahora mismo, los clientes de préstamos y cuentas que devengan intereses (BIA) de BlockFi probablemente no recibirán sus primeros pagos hasta principios de 2024. BlockFi declaró: «Cualquier distribución posterior dependerá de una serie de factores, siendo el principal de ellos cualquier recuperación de FTX y sus afiliados.»

Como parte de su estrategia de rehabilitación, FTX está pensando en relanzar su bolsa, dando a los usuarios actuales una participación en la empresa relanzada. Otras posibilidades que se barajan son la venta total de la bolsa o la incorporación de un socio que contribuya a su renacimiento.

Celsius, Voyager y Genesis -esta última también supuestamente víctima del engaño de FTX- fueron otras de las empresas comerciales que quebraron el año pasado. El ex gerente de Alameda entregó a Genesis un balance ficticio que «hacía que Alameda pareciera menos arriesgada de lo que era», declaró Caroline Ellison ante el tribunal el mes pasado.

Días después, el ex consejero delegado de BlockFi, Zac Prince, acusó a Alameda de la misma mala conducta y responsabilizó a la empresa de los problemas a los que se enfrentaba su compañía. Dijo que Alameda había ocultado sus préstamos a FTX en el balance que le habían entregado.

Sin embargo, los propios acreedores de BlockFi han acusado a Prince de prestar a Alameda más de 1.000 millones de dólares a pesar de que era consciente de la grave situación financiera de la empresa.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *