El fundador de Token demanda a Crypto.com tras perder 250.000 dólares y su casa en una estafa - Criptonoticias hoy

El fundador de Token demanda a Crypto.com tras perder 250.000 dólares y su casa en una estafa

Loading

Tras caer presa de un supuesto engaño, una empresa de criptomonedas ha demandado a una de las principales bolsas del sector.

Glow Token LLC ha presentado una demanda contra Crypto.com en un tribunal de Florida, acusando a la gran bolsa de incumplimiento de contrato y pidiendo más de 250.000 dólares en daños y perjuicios, a pesar del hecho de que Crypto.com puede no haber participado en la estafa.

Según los registros judiciales, Bryan Lawrence, CEO de Glow Token, fue contactado a principios de este año para lanzar la criptomoneda de Glow en la bolsa por personas que actuaban como personal de Crypto.com. Lawrence depositó el dinero en una cuenta que pensó que pertenecía a Crypto.com después de meses de supuestas conversaciones e intercambios de documentos.

Sin embargo, en marzo, representantes de la auténtica Crypto.com alertaron a Lawrence de que había sido engañado por impostores. Crypto.com declaró que no tiene constancia de ningún acuerdo de cotización con Glow Token e instruyó a Lawrence para que dejara de hacer tales afirmaciones. Mientras tanto, Lawrence declaró que hizo un gran esfuerzo para verificar que la transacción fuera legal.

«Llevé a cabo mi debida diligencia y verifiqué directamente cada paso con Crypto.com», dijo en una carta anunciando la acción. «Esto incluyó comprobar el enlace del listado en su sitio web, revisar todos los correos electrónicos recibidos, confirmar toda la información de contacto que me proporcionaron, acceder a la plataforma de comunicación requerida por el agente del listado, examinar el contrato real del listado, y todos los detalles fueron verificados por múltiples representantes de Crypto.com».

Lawrence busca ahora una compensación legal tras enviar a los estafadores 250.000 dólares más un Bitcoin, que entonces valía 23.000 dólares. Afirma que los registros de sus interacciones en línea con los representantes de Crypto.com fueron destruidos posteriormente.

«Había tomado precauciones y guardado copias de todas las conversaciones, como haría en cualquier proceso de verificación», explicó Lawrence en un comunicado. «Entonces me puse en contacto con mi bufete de abogados para solicitar ayuda para resolver esta situación».

Según la demanda, Lawrence fundó su empresa con un enfoque en la caridad y la retribución a la comunidad y un deseo de educar a la comunidad con respecto a los impactos positivos de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), y «tomó una posición temprana en el clima de la criptomoneda de oposición a los ‘malos actores’ en el espacio de la criptomoneda».

En su demanda, afirma que tenía una reputación intachable en la comunidad de la criptomoneda y que «estaba preparado para convertirse en un líder positivo de la industria en la comunidad del comercio de la criptomoneda.» Lawrence afirma ahora estar luchando tanto con su salud como con su dinero en efectivo.

«El estrés de estos acontecimientos me ha causado importantes problemas estomacales, lo que me ha llevado a cuatro hospitalizaciones; actualmente estoy consultando con especialistas con la esperanza de encontrar una solución a mis problemas de salud», dijo. «Tuve que vender mi querida casa para poder cubrir todos los gastos judiciales y trabajar para encontrar una solución». No fue una decisión fácil porque mi casa era muy importante para mí.

Lawrence respondió al apoyo que recibió en Twitter tras hacer público su caso ayer.

«Me he despertado esta mañana y he visto todos los mensajes y comentarios, y sinceramente me ha hecho llorar, y todavía no tengo palabras», añadió. «Siempre hemos dado importancia a hacer los deberes en todo lo que hacemos, y eso lo tenemos de nuestra parte».

«Puedo asegurar a todo el mundo que haré todo lo que esté en mi mano para que todo el mundo vuelva a estar bien», prosiguió.

Mientras que los fraudes que implican a grandes plataformas de criptomoneda son frecuentes, el caso representa un raro intento de responsabilizar legalmente a un intercambio. Incluso si el fraude fue llevado a cabo por otras partes, Glow Token afirma que fueron capaces de «comprometer y utilizar la plataforma de Crypto.com» para engañar a la empresa. Debido a la falta de normas de seguridad, la empresa acusa a Crypto.com de facilitar la estafa.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *