Lambo ¿Quién? Ahora Bitcoin puede utilizarse para comprar un Ferrari

Lambo ¿Quién? Ahora, Bitcoin puede utilizarse para comprar un Ferrari.

Loading

Aunque los coches deportivos Lamborghini son la marca de automóviles exóticos más frecuentemente mencionada en criptomonedas, el fabricante de automóviles de lujo más importante del mundo está ahora persiguiendo activamente a los HODLers en los Estados Unidos.

Ahora, los estadounidenses pueden comprar los vehículos deportivos de gama alta de Ferrari en Italia usando Bitcoin, Ethereum (ETH) o la stablecoin USDC. En nombre de los concesionarios de Ferrari, el fabricante de automóviles se ha asociado con el procesador de pagos de criptomoneda BitPay para supervisar la conversión de los pagos de activos digitales en fiat y para llevar a cabo cualquier diligencia debida necesaria.

En una entrevista concedida a Reuters, Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es llegar a una nueva generación de clientes que no forman parte de su clientela habitual.

«Algunos son jóvenes inversores que han construido sus fortunas en torno a las criptodivisas», declaró Gallera. «Esto nos ayudará a conectar con personas que no son necesariamente nuestros clientes pero que podrían permitirse un Ferrari».

Ferrari se ha unido a la creciente lista de fabricantes de automóviles que aceptan pagos en criptomonedas por sus vehículos. Junto con Lamorghini, los lotes privados de automóviles de marcas conocidas como Nissan y BMW también permiten a los clientes comprar vehículos en todo Estados Unidos utilizando Bitcoin u otras criptodivisas.

Tesla, uno de los principales fabricantes de automóviles eléctricos, fue la empresa más conocida por permitir a sus clientes pagar con Bitcoin, pero dejó de hacerlo en 2021 cuando su consejero delegado, Elon Musk, expresó su preocupación por las emisiones energéticas del token. El director de marketing de Ferrari, Gallera, citó la decisión de aceptar la criptodivisa más popular como influenciada por las recientes iniciativas para hacer que las criptodivisas sean más respetuosas con el medio ambiente.

Con 869 vehículos enviados, América recibió alrededor del 17,5% de los envíos de Ferrari, según el informe de resultados del segundo trimestre de la compañía. El 812GTS, el modelo más reciente de Ferrari, tiene un precio cercano a los 430.000 dólares. En el momento de escribir estas líneas, ronda los 15 Bitcoins.

A pesar de lo caros que son, los Ferraris no son ni el primer artículo de lujo que se paga con Bitcoin ni la transacción más extravagante. Por ahora, los propietarios de criptomonedas tienen la oportunidad de alquilar barcos caros, zapatos de diseño e incluso la casa más cara de Londres (que no está a la venta).

Sin embargo, nada de esto se acerca a la posibilidad realmente extravagante de que los clientes acaudalados paguen viajes espaciales con Bitcoin, aceptado por Virgin Galactic de Lord Richard Branson.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *