Tras llegar a un acuerdo por 22 millones de dólares, KuCoin abandona Nueva York, pero no etiquetará Ethereum como valor

Tras llegar a un acuerdo por 22 millones de dólares, KuCoin abandona Nueva York, pero no etiquetará Ethereum como valor.

Loading

Con el fin de resolver una demanda presentada por el Fiscal General de Nueva York en relación con la venta ilegal no registrada de valores y materias primas, KuCoin, un intercambio de criptomoneda con sede en las Seychelles, ha acordado detener todas las operaciones en el estado y pagar más de 22 millones de dólares.

Según los documentos judiciales, la empresa tendrá que reembolsar a los usuarios de KuCoin con sede en Nueva York más de 16,7 millones de dólares en transacciones de criptomoneda, y también deberá a la Fiscalía General otros 5,3 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, KuCoin también reconoció que gestionaba una bolsa de criptomonedas en la que los usuarios podían comprar y vender monedas que «son valores o materias primas según se definen en la legislación del Estado de Nueva York.»

Aunque es una admisión significativa, el lenguaje no cumple plenamente el objetivo que el Fiscal General de Nueva York se propuso lograr cuando presentó la demanda contra KuCoin en marzo. En ese momento, el NYAG hizo la audaz acusación de que Ethereum es un valor bajo la ley de Nueva York utilizando su caso contra el intercambio para apoyar su afirmación.

El NYAG declaró en marzo que «esta acción es una de las primeras veces que un regulador afirma ante un tribunal que ETH, una de las mayores criptodivisas disponibles, es un valor.» «La petición sostiene que ETH es un activo especulativo que depende del trabajo de desarrolladores externos para generar beneficios para sus titulares, de forma muy similar a como lo hacen LUNA y UST.»

Pero en el acuerdo del martes, KuCoin solo reconoció que algunos de los tokens que compró y vendió eran valores o materias primas, sin reconocer que ninguna criptodivisa específica que ofreciera fuera un valor.

Aun así, KuCoin hizo algunas concesiones bastante importantes para resolver la demanda. Actualmente, la plataforma de KuCoin no está disponible para los usuarios de Internet con direcciones IP en Nueva York. El NYAG informó de que el servicio tenía más de 177.000 usuarios en el estado.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, emitió un comunicado diciendo: «Las empresas de criptomonedas deben entender que deben jugar con las mismas reglas que otras instituciones financieras, y mi oficina las hará responsables cuando no lo hagan». «No dejaré de tomar medidas contra cualquier empresa que burle descaradamente la ley y ponga en peligro las inversiones y los ahorros de los neoyorquinos».

Nueva York ha presumido durante años de tener una de las políticas sobre criptografía más restrictivas de Estados Unidos. Ya en 2015, la criptobolsa Kraken, entre otras, abandonó el estado en protesta por las nuevas leyes de registro de cripto BitLicense, que Kraken tachó de «abominables», «crueles» y «desagradables».

California aprobó en octubre una ley de regulación de las criptomonedas similar, que entrará en vigor en julio de 2025.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *