Tras las acusaciones de "conspiración criminal" de EE.UU., los criptoinversores abandonan KuCoin

Tras las acusaciones de «conspiración criminal» de EE.UU., los criptoinversores abandonan KuCoin

Loading

Los datos de blockchain recogidos por Kaiko Research indican que los usuarios parecen estar abandonando en masa la bolsa de criptomonedas KuCoin tras la recepción el mes pasado de dos demandas por parte de las autoridades gubernamentales estadounidenses.

KuCoin, una de las bolsas de criptomonedas con mayor tasa de crecimiento, ha dejado de expandirse desde el 26 de marzo debido a un fuerte descenso tanto de su volumen de operaciones como de su cuota de mercado. En una entrada de blog publicada el miércoles, Kaiko afirmaba que la cuota de mercado de KuCoin había caído del 6,5% a menos del 3% y que su volumen diario había disminuido de unos 2.000 millones de dólares a 520 millones.

A principios de la semana pasada, la Commodities and Futures Trading Commission (CFTC) presentó una demanda contra KuCoin por no haber registrado supuestamente su negocio de negociación de márgenes de Ethereum ante el regulador, mientras que el Departamento de Justicia (DOJ) acusó a la empresa de violar la normativa contra el blanqueo de capitales (AML).

KuCoin es una «presunta conspiración criminal multimillonaria», según Darren McCormack, agente especial en funciones de la Oficina de Campo de Nueva York de Investigaciones de Seguridad Nacional, en la denuncia penal presentada la semana pasada.

Desde entonces, los inversores en criptomonedas que tienen activos en el sitio han estado trasladando ese dinero a plataformas de la competencia como Coinbase, Binance, OKX, MEXC y Gate.io, o a carteras personales. Las retiradas de fondos superaron los 600 millones de dólares sólo el 26 de marzo, superando con creces las entradas.

Se han presentado casos similares contra varias de estas mismas empresas. Por ejemplo, las autoridades estadounidenses sancionaron a Binance con más de 4.000 millones de dólares en noviembre por lo que consideraban protocolos inadecuados de prevención del blanqueo de capitales y de conocimiento del cliente.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado ahora a Binance y Coinbase por la presunta inclusión de valores no registrados en sus respectivas plataformas.

El sector de las criptomonedas, así como el sistema jurídico en general, confían cada vez menos en la dureza con que las autoridades tratan a las empresas de activos digitales y en las frecuentes acusaciones que formulan contra ellas.

En su demanda contra Debt Box el mes pasado, el juez de distrito Robert J. Shelby reprendió a la SEC por su «flagrante abuso de poder» y sus ataques de «mala fe», citando la incapacidad de la agencia para presentar pruebas de que la empresa estaba blanqueando el dinero de los inversores en el extranjero.

En cuanto a KuCoin, Kaiko declaró que no descubrió ninguna prueba en la cadena que apoyara la afirmación del DOJ de que la bolsa trabajaba con el mezclador de criptodivisas autorizado Tornado Cash.

El grupo de investigación aclaró: «Sin embargo, todos los fondos robados del hackeo de KuCoin en 2020 han sido «privatizados» utilizando Tornado Cash, lo que representa una cantidad significativa de ETH.»

Además, Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) fueron referidos como materias primas en la denuncia de la CFTC sobre KuCoin, lo que podría calmar las preocupaciones de los inversores de que los activos fueran categorizados como valores. En los días transcurridos, el precio de Litecoin ha aumentado significativamente.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *