Inversores españoles en criptomonedas huyen a Portugal para evitar pagar impuestos.

Las autoridades fiscales españolas están aumentando su inspección, lo que lleva a los españoles a huir a Portugal, o al menos a registrar su residencia legal en su vecino ibérico. Es un escenario que, según los expertos legales, tiene el potencial de convertir a España en un «desierto criptográfico» en el futuro.

Portugal es reconocido entre los criptoinversionistas como un «refugio libre de impuestos», donde los titulares y comerciantes de criptoactivos están exentos de pagar impuestos. Según Business Insider España, esto «contrasta» con el escenario de la frontera en España, donde las normas son cada vez más severas.

A pesar de que un intento reciente de cobrar impuestos a los residentes sobre los criptoactivos almacenados en el extranjero como parte del polémico sistema Modelo 720 terminó en una farsa, es probable que el recaudador de impuestos cambie los métodos de divulgación.

Los abogados advirtieron que este grupo estaba compuesto por personas «altamente capacitadas», muchas de las cuales tenían «capacitación en los campos de TI, ingeniería informática y quizás economía», que «buscaban una nación en la que no tuvieran que pagar impuestos sobre todas las cosas». o parte de sus ingresos».

Portugal y leyes de Criptomonedas

Aunque la ley portuguesa no contiene reglas específicas con respecto a la tributación de los ingresos por la venta de criptoactivos, los expertos legales dicen que la situación es más matizada, hasta el punto en que «es discutible» si las ventas de tokens «deben estar sujetas a impuestos en Portugal». porque «no resultan de» una «actividad profesional» legalmente reconocida.

Mientras que las leyes del impuesto sobre la renta y las ganancias de capital en España buscan gravar a las personas con tasas impositivas que van del 19% al 26%, las mismas operaciones en Portugal están gravadas al 0% porque no constituyen «una actividad económica» en Portugal, según un socio de otra firma de abogados, Mioabogados y Agalbit.

Se informó que otro abogado dijo que se estaba produciendo una salida de «talento e inversión digital» «de España a Portugal», y los entusiastas de las criptomonedas creían que «en España, las criptomonedas son perseguidas», mientras que «en Portugal, ocurre lo contrario».

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección: 0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *