¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON LAS CBDC? ¿BTC-ETH-XRP?

Loading

Mastercard aceptará criptomonedas seleccionadas directamente en su red este año
Grupo de Telegram
¿Qué es Bitcoin?

El CPA (organismo contable profesional) Australia desarrollo un informe acerca de los CBDC en todo el mundo, se encuentra en búsqueda de los candidatos posibles de redes blockchain para alojar CBDC en los próximos años.

Si eres nuevo en el mundo criptográfico te preguntaras que es un CBDC

Las CBDC no son criptomonedas, no son Bitcoin. Son híbridos, una respuesta de los países preocupados por la aparición de las criptomonedas libres en el mundo, especialmente, preocupados por la pérdida de su poder económico y financiero en el mundo.

Son el último intento de las instituciones por mantenerse vivos en tiempos en los que la sociedad ya los rechaza de forma masiva.

El informe proporcionado por CPA AUSTRALIA evaluó las criptomonedas con mas transacciones, es decir, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y XRP (XRP). Evalúa la capacidad de cada una para ser utilizada por los bancos centrales.

El informe a su vez plantea que la red descentraliza de Bitcoin, por falta de supervisión de parte de bancos y gobiernos, no se pueda utilizar como red nacional de CBDC.

A su vez ACEPTAN Y APUNTAN a que BITCION es popular y aceptado como medio de pago/intercambio en muchos lugares, aunque no sea una moneda de curso legal . Por otra parte, mencionan y hacen hincapié en la volatilidad especulativa del precio de Bitcoin, lo que resulta en una falta de confianza en la moneda digital como medio de intercambio o reserva de valor, y pone en alerta a los bancos centrales en cuanto a la viabilidad que pueda llegar a tener las criptomonedas como CBDC.

También mencionan que el estatus legal como moneda esta experimentando una transformación.

El informe cita un fallo del Tribunal Comercial de Nanterre en Francia en 2020, que declaró que:

«BITCOIN ES UN ACTIVO INTANGIBLE CON UN VALOR DE CAMBIO, EQUIVALENTE AL DINERO FIDUCIARIO EN LA LEY»

Esto, junto con una decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido de enero de 2020 que RECONOCE LA MONEDA DIGITAL COMO PROPIEDAD, y una decisión del Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur de febrero de 2020 que RECONOCE LA MONEDA DIGITAL COMO UN DEPÓSITO DE VALOR.

Se menciona que Ethereum comparte muchas de las dificultades de Bitcoin cuando se trata de alojar una CBDC. Pero a diferencia de BTC permite el “dinero programable” ya que utiliza contratos inteligentes. Pero la descentralización de Ethereum, no permitiría el control de algún actor estatal, otro punto negativo, que lo convierte en un candidato poco probable para sumar una CBDC.

EL informe reafirma la diferencia entre la red blockchain de BITCOIN Y ETHEREUM a favor de esta última “Operaciones de contratos inteligentes y, por lo tanto, dinero y pagos programables».

En esta ocasión lleva las de ganar Ripple Network y la moneda XRP ya que su naturaleza es centralizada.

El informe dice puntualmente:

«Ripple y XRP disfrutan de la confianza de muchos bancos como modelo para una CBDC porque está altamente centralizado y se basa en una red autorizada donde solo ciertos nodos de red pueden validar transacciones, a diferencia de Bitcoin y Ether descentralizados y de tipo permissionless (Cadenas públicas es aquella que todos pueden acceder y colocar en ella sus transacciones, que sólo se incluirán si son válidas. En este tipo de cadena cualquiera puede participar en el proceso de consenso que determina qué bloques se añaden a la cadena y cuál es su estado actual)”

“Ripple se vuelve similar a los bancos centrales”, afirma el informe, esto gracias a como los desarrolladores pueden controlar el momento y la cantidad de suministro de sus tokens asociados. También permite la creación de nuevas monedas, a su vez Ripple puede decidir el momento y la cantidad de suministro similar o igual a las operaciones actuales que realiza un banco central.

 Y como sabrán Ripple se destaca mas aun, ya que NO opera en una red blockchain por si mismo, haciendo referencia al protocolo de Ripple (RPCA).

Dentro del informe se menciona también a el Banque de France, banco central de Francia, ya que ha expresado interés en Ripple como posible plataforma para sumar una CBDC en toda Europa.

La pandemia de COVID-19 acelero de manera significativa la transformación digital, impulsando un desarrollo más rápido de los sistemas de pago digitales, los proyectos blockchain y el sector de tecnología financiera en general.

Los bancos centrales están en alerta, se ven obligados a desarrollar y vigilar de cerca el desarrollo de proyectos de blockchain y criptomonedas, todo gracias a la visibilidad de BITCOIN y la aparición repentina de criptomonedas como DIEM propuesta por el conglomerado de redes sociales estadounidense Facebook.

¿Qué es Ripple?

Anteriormente conocida como OpenCoin, Ripple es una compañía privada que está construyendo una red de pago e intercambio (RippleNet) sobre una base de datos de libro mayor distribuido (Ledger XRP). El objetivo principal de Ripple es conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales, permitiendo pagos globales más rápidos y rentables.

Historia

Ripple fue idealizada por primera vez en 2004 por Ryan Fugger, quien desarrolló el primer prototipo de Ripple como un sistema monetario digital descentralizado (RipplePay). El sistema entró en funcionamiento en 2005 y estaba destinado a proporcionar soluciones de pago seguras dentro de una red global.

En 2012, Fugger entregó el proyecto a Jed McCaleb y Chris Larsen, y juntos fundaron la empresa de tecnología estadounidense OpenCoin. A partir de ese momento, Ripple comenzó a construirse como un protocolo centrado en soluciones de pago para bancos y otras instituciones financieras. En 2013, OpenCoin fue rebautizada a Ripple Labs, que luego fue rebautizada a Ripple, en 2015.

El XRP Ledger (XRPL)

Basada en el trabajo de Fugger e inspirada en la creación de Bitcoin, Ripple implementó el Ripple Consensus Ledger (RCL) en 2012, junto con su cryptocurrency nativa XRP. El RCL fue posteriormente renombrado a XRP Ledger (XRPL).

El XRPL funciona como un sistema económico distribuido que no solo almacena toda la información contable de los participantes de la red, sino que también proporciona servicios de intercambio a través de múltiples pares de divisas. Ripple presenta el XRPL como un libro mayor de código abierto distribuido que permite transacciones financieras en tiempo real. Estas transacciones están aseguradas y verificadas por los participantes de la red a través de un mecanismo de consenso.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el XRP Ledger no se basa en un algoritmo de consenso de Proof of Work y, por lo tanto, no se basa en un proceso de minería para verificar las transacciones. En cambio, la red llega a un consenso mediante el uso de su propio algoritmo de consenso personalizado, anteriormente conocido como el algoritmo de consenso de protocolo de Ripple (RPCA).
fuente: academy.binance.com

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Y si lo deseas puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *