¿Por qué las NFT son más que solo arte digital?

Loading

#CriptoNewsEnTuIdioma #BitcoinEspaña
Mastercard aceptará criptomonedas seleccionadas directamente en su red este año
Grupo de Telegram

Los NFT han captado la atención del mundo al alterar la industria del arte. Pero hay varios otros sectores que los NFT están preparados para cambiar.

  • Los NFT han transformado la industria del arte, pero otras industrias también podrían beneficiarse de la tecnología.
  • La música y los juegos están explorando activamente el uso de los NFT.
  • Pero otras cosas también están comenzando a ser tokenizadas.

Las compañías de medios más grandes del mundo han estado corriendo para cubrir la locura del arte NFT que ha capturado la imaginación de aplausos y críticos por igual. 

Además, una gran cantidad de celebridades y marcas han entrado en el espacio para intentar sacar provecho. Empresas como Pizza Hut, Pringles, Taco Bell e incluso el fabricante de papel higiénico Charmin han anunciado su versión de NFT. 

Elon Musk , Jack Dorsey (fundador de Twitter), Cristiano Ronaldo, Lindsey Lohan y el jugador de la NFL Rob Gronkowski han lanzado sus propias versiones de los coleccionables digitales. 

Solo en el último mes, se han gastado más de $ 240 millones en obras de arte digital, según el rastreador de mercado NonFungible.com. Los vendedores de arte también se han involucrado para ayudar a llevar el arte digital a su clientela adinerada.

Aunque los NFT se han convertido en sinónimo de arte, la tecnología que las hace posibles tiene el potencial de cambiar no solo las imágenes, sino cualquier producto digital.   

¿Qué son los NFT? 

Los NFT, o tokens no fungibles, son esencialmente escrituras digitales adjuntas a la cadena de bloques. Cuando se crea un NFT, un identificador único, generalmente una cadena de números y letras, registra la fecha de creación y se agrega al registro histórico de una cadena de bloques. 

Es esta información la que hace que cada NFT sea único y, como tal, no pueden ser reemplazados directamente por otro token. No se pueden intercambiar de igual forma, ya que no hay dos NFT iguales. Los billetes, por el contrario, pueden intercambiarse simplemente uno por otro; si tienen el mismo valor, no hay diferencia para el tenedor, digamos, un billete de un dólar y otro. De ahí el apodo de «no fungible». 

Bitcoin , por el contrario, es un token fungible. Puedes enviarle a alguien un Bitcoin y ellos pueden devolverte otro, y todavía tienes un Bitcoin. (Por supuesto, el valor de Bitcoin puede cambiar durante el tiempo del intercambio). También puede enviar o recibir cantidades más pequeñas de un Bitcoin, medido en satoshis (piense en satoshis como centavos de un Bitcoin), ya que los tokens fungibles son divisibles.

Los tokens no fungibles no son divisibles, de la misma forma que no puedes enviar a alguien parte de una entrada de concierto. Parte de un boleto de concierto no valdría nada por sí solo y no sería canjeable.

Venta de entradas y música 

Si bien los NFT han encontrado afinidad en los círculos artísticos, gracias a su capacidad para demostrar la escasez, también se están utilizando en otros lugares. Las entradas para conciertos y otros accesorios de la industria de la música dependen de la no fungibilidad para ayudar a prevenir el fraude, lo que lo convierte en un candidato principal para la adopción de NFT. 

A principios de este mes, la banda de rock Kings of Leon lanzó un NFT para conmemorar el lanzamiento de su último álbum. Como parte de la venta, la banda lanzó tres tokens, el más limitado de los cuales incluía un NFT que podría usarse como boleto para un concierto realizado por la banda. 

La compañía que lo hizo posible, Yellowheart, está tratando de ayudar a los sellos discográficos a tener un control más estricto sobre las entradas y la mercadería mediante el uso de NFT. Hay otras empresas que también intentan hacer esto. NFT.Kred permite a cualquier organizador de eventos crear un NFT como boleto con solo unos pocos clics. 

Industria de los juegos

La industria del juego ha sido experta en ofrecer a los jugadores la oportunidad de personalizar su experiencia en el juego. 

Los 350 millones de jugadores de Fortnite gastaron un promedio de $ 82 en contenido del juego en 2019, comprando ropa y accesorios para adornar sus avatares. En 2020, ese número aumentó a aproximadamente $ 30 millones gastados cada mes en todo el mundo. Aunque la industria del juego ha luchado para combatir el fraude . 

Son comunes las historias de compradores que han comprado artículos mal vendidos o de usuarios que están sujetos a ataques de phishing . Sin embargo, los NFT ofrecen una capa de protección contra el fraude, ya que pueden proporcionar una forma segura de verificar la propiedad y mantener más seguras las cuentas de los jugadores.

Como resultado, durante los últimos 12 meses, los títulos de juegos han comenzado a ofrecer a los jugadores la oportunidad de realizar compras NFT dentro del juego. Uno de los casos de uso más populares ha sido la compra de terrenos virtuales. 

El mes pasado, un grupo de jugadores pagó 1,6 millones de dólares por Citadel of the Stars , un gran reino en el inédito juego de rol de fantasía Mirandus. Esa compra superó los $ 1.5 millones pagados por nueve parcelas adyacentes en el universo de mascotas virtuales Axie Infinity.

La mayor seguridad y verificabilidad también ha aportado mucho dinero a títulos más pequeños. CryptoKitties, el juego coleccionable digital que permite a los usuarios crear sus propios gatitos digitales utiliza NFT. Estos objetos de colección se han vendido hasta en 170.000 dólares en algunos casos.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta pagina web comprando alguno de nuestros productos en http://store.kesilgonzalez.com

Y si lo deseas puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *