Otro CryptoPunks NFT acaba de venderse por 16 millones de dólares en Ethereum

Otro CryptoPunks NFT acaba de venderse por 16 millones de dólares en Ethereum

Loading

Ethereum fue vendido por 16 millones de dólares por otra NFT de CryptoPunks

Aunque Ethereum alcanzó recientemente su mayor precio en más de dos años, la caída del mercado no impidió que alguien hiciera una compra significativa el miércoles: una NFT de CryptoPunks acaba de ser comprada por más de $16 millones en ETH. Ethereum ha bajado esta semana.

Uno de los nueve Alien Punks de la prestigiosa colección de NFT de Ethereum, Punk #7804, cambió de manos el miércoles por la tarde por 4.850 ETH, o 16,42 millones de dólares en el momento de la transacción. Tanto si se expresa en ETH como en USD, la convierte en la segunda mayor venta de CryptoPunks de la historia.

Sólo han pasado unas semanas antes de que otro Alien Punk (#3100) se vendiera por 4.500 ETH el 3 de marzo, cuando estaba valorado en 16,03 millones de dólares. De forma similar a la adquisición anterior, el comprador de este Punk más reciente sigue siendo desconocido para el gran público. El miércoles, Coinbase financió por primera vez la cartera de Ethereum utilizada para la transacción.

El vendedor de la Punk #7804, que pagó 4.200 ETH, o 7,57 millones de dólares, por ella en 2021, se lamentó en un tuit de no haber podido «elevar» el perfil de la Punk mientras la tuvo en su poder.

«El fin de una era. Hace mucho tiempo que me sentía como un farsante. Al no dar a 7804 el crédito que merece, estamos manteniendo cautivos a los punks y posiblemente a los NFT en su conjunto», declaró el anónimo Peruggia. «Creo que he encontrado al comprador adecuado con la visión correcta para elevar adecuadamente este activo después de buscarlo durante más de un año».

En febrero de 2022, el CEO de una firma de criptodivisas compró otro Alien Punk (#5822) por 8.000 ETH, o 23,7 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor transacción de CryptoPunks hasta la fecha.

La adquisición realizada hoy es actualmente la quinta venta de NFT más costosa de la historia. Mike «Beeple» Winkleman sigue ostentando el récord con su collage de obras de arte digital «Everydays: The First 5000 Days», que fue noticia en todo el mundo cuando Christie’s lo subastó por 69,3 millones de dólares en marzo de 2021. Esta subasta también contribuyó al primer frenesí en torno a las NFT.

El Bored Ape Yacht Club y otras numerosas colecciones acabarían basándose en el estándar de imágenes de perfil tokenizadas que CryptoPunks, acuñadas en 2017 por Larva Labs, ayudó a establecer. Según datos de CryptoSlam, las NFT se distribuyeron por primera vez de forma gratuita, pero ya han producido una actividad comercial secundaria de alrededor de 2.800 millones de dólares.

La NFT más asequible de CryptoPunks anunciada en un mercado está valorada en aproximadamente 51 ETH, o 177.000 dólares en total. Yuga Labs, la empresa detrás de Bored Ape Yacht Club, acabó comprando la IP de CryptoPunks en 2022.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *