Binance retira la solicitud de licencia de fondo de inversión de Abu Dhabi

Monedas privadas: Horizen, Zcash y Monero «en riesgo» de ser excluidas de la lista de Binance

Loading

Una lista de criptomonedas, incluidas las monedas de privacidad Monero (XMR), Zcash (ZEC), Horizen (ZEN) y Firo (FIRO), ha recibido una «etiqueta de supervisión» por parte de la bolsa de criptomonedas Binance.

Según un comunicado de Binance, los tokens a los que se ha asignado la etiqueta de vigilancia «presentan una volatilidad y unos riesgos notablemente superiores a los de otros tokens cotizados». También «corren el riesgo de dejar de cumplir nuestros criterios de cotización» y ser retirados de la bolsa.

Los tokens con la etiqueta de seguimiento también están sujetos a revisiones rutinarias. Sus revisiones tienen en cuenta factores como el volumen de operaciones y la liquidez, la seguridad y estabilidad de la red, la «contribución a un ecosistema de criptomonedas saludable y sostenible» y la «capacidad de respuesta a nuestras solicitudes periódicas de diligencia debida».

Para garantizar que los usuarios son «conscientes de los riesgos», deben superar un cuestionario antes de poder comerciar con los tokens marcados con la etiqueta de supervisión, según el anuncio de Binance. El comercio y otros servicios asociados con los tokens de la lista no se verán afectados.

Aragon (ANT), Reef (REEF), Vai (VAI), Mdex (MDX), Keep3rV1 (KP3R) y MobileCoin (MOB) son otros de los tokens que llevan la etiqueta de supervisión.

Según Reuben Yap, cofundador de Firo, Firo y otras monedas de privacidad están bajo vigilancia «debido a la creciente presión regulatoria, incluida la de MiCA, las recientes iniciativas de los reguladores estadounidenses y el cumplimiento del acuerdo de Binance con el DoJ estadounidense.»

El proyecto ha estado «en conversaciones activas con Binance sobre este asunto desde septiembre de 2023», dijo, y agregó que el intercambio ha «recibido positivamente» la propuesta de implementar Exchange Addresses, una herramienta que, según el proyecto, permite a los intercambios mantener el cumplimiento normativo respetando la privacidad de los usuarios.

Monedas con privacidad y Binance

Las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin utilizan direcciones de monedero seudónimas; dado que su libro mayor está abierto al público, las transacciones pueden rastrearse hasta una dirección que puede conectarse a la identidad de un usuario. Un tipo de criptomoneda que permite a los usuarios realizar transacciones de forma anónima es la moneda de privacidad, que utiliza técnicas criptográficas para ocultar la información de identificación de las transacciones.

En algunas zonas, Binance ha tenido problemas para incluir monedas privadas en su plataforma. La bolsa anunció en mayo de 2023 que retiraría de la lista una serie de monedas de privacidad en Francia, Italia, Polonia y España, incluidas Monero, Zcash y Horizen. Sin embargo, un mes después, decidió volver a incluir en la lista varias de las criptomonedas afectadas.

Sin embargo, la prohibición siguió aplicándose a varias monedas de privacidad, como Monero. Binance declaró que está «obligada» a cumplir las leyes locales que obligan a las bolsas a «poder supervisar las transacciones de las monedas que figuran en nuestra plataforma.»

Binance declaró en septiembre de 2023 que incluiría a Bélgica en la exclusión de la lista de monedas de privacidad como Monero, Horizen y Firo.

Las fuerzas de seguridad y los reguladores estadounidenses llevan mucho tiempo interesados en las monedas de privacidad. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofreció una recompensa en 2020 a quien pudiera vulnerar la privacidad de Monero.

La Red de Aplicación de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN) declaró en un aviso de diciembre de 2020 de propuesta de reglamentación que los protocolos de «criptomoneda mejorada por el anonimato» (AEC) tienen una «conexión bien documentada con la actividad ilícita» y limitan la capacidad de los investigadores para «seguir los flujos de transacciones en sus ledgers públicos distribuidos.» Monero fue señalada como un «tipo de AEC» en el aviso.

Tras un acuerdo multimillonario con un regulador estadounidense, Binance ha decidido etiquetar las monedas de privacidad con una etiqueta de supervisión, lo que permite a las fuerzas del orden y a los reguladores financieros de Estados Unidos supervisar sus operaciones.

Como parte del acuerdo de conciliación, Binance debe someterse a una supervisión rigurosa, que incluye responder a las «solicitudes de información» de los reguladores y presentar informes de actividades sospechosas (SAR) sobre las transacciones realizadas entre 2018 y 2022 en el pasado. Estos informes se compartirán con las fuerzas de seguridad estadounidenses para sus registros. John Reed Stark, ex abogado de la SEC, calificó el acuerdo de Binance con las autoridades estadounidenses como una «colonoscopia financiera 24/7, 365 días al año.»

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *