Minería en Argentina crece con bajos precios de energía y subsidiada

Loading

#CriptoNewsEnTuIdioma #BitcoinEspaña
Sacramento Kings de la NBA ofrecerá a sus jugadores un salario en Bitcoin (BTC)
Grupo de Telegram

La minería en Argentina comienza a tomar fuerza con estos nuevos escenarios de bajos costos en el suministro de energía y subsidiada por el gobierno.

Numerosos países han experimentado auges en la minería de criptomonedas este año, las tarifas de servicios públicos ultrabajas y el resurgimiento de los controles de capital están ayudando a aumentar las ganancias para los mineros en la nación sudamericana. Para muchos expertos, es un ejemplo más de la capacidad perenne de los argentinos para doblegar las políticas heterodoxas de la nación en su beneficio.

“Incluso después de la corrección de precios de Bitcoin, el costo de la electricidad para cualquiera que extraiga desde su casa sigue siendo una fracción de los ingresos totales generados”, dijo Nicolas Bourbon, quien tiene experiencia en la extracción de monedas digitales de Buenos Aires.

Las criptomonedas se han anunciado durante mucho tiempo en Argentina como una forma para que los locales se protejan contra las crisis económicas cíclicas, incluidas las devaluaciones repetidas de la moneda, los incumplimientos, la hiperinflación y, ahora, una recesión de tres años agravada por la pandemia. Además de la energía barata, el regreso de los controles cambiarios en los últimos años ha dado a los argentinos a los que se les prohibió comprar dólares un incentivo aún mayor para extraer tokens digitales, ya que la creciente demanda de activos distintos del peso ha disparado el valor de Bitcoin a casi 5.9 millones pesos en los mercados no oficiales a partir del domingo, frente a unos 3,4 millones de pesos a la tasa oficial.

Presidente de Bitfarms

«Estábamos buscando lugares que hayan sobreconstruido sus sistemas de generación eléctrica», dijo el presidente de Bitfarms, Geoffrey Morphy, en una entrevista. “La actividad económica en Argentina ha bajado y la energía no se está utilizando en su totalidad. Así que fue una situación en la que todos salieron ganando «.

Sin duda, la demanda de energía industrial no está completamente cubierta por subsidios. Pero el precio de $ 0.022 centavos por kilovatio hora que Bitfarms dice que pagará por la electricidad está muy por debajo de la tarifa del mercado mayorista de alrededor de $ 0.06 por kilovatio hora para clientes industriales no conectados a la red local, según Fernández de Balanz Capital.

“Para ciertos generadores de energía con fácil acceso al gas, vender el exceso de energía a los mineros de Bitcoin durante parte del año tiene sentido, especialmente si el generador de energía de alguna manera evita los controles de divisas al cobrar en dólares fuertes fuera de Argentina o en Bitcoin, ”Dijo Fernández.

Un portavoz del Ministerio de Energía de Argentina declinó comentar sobre el acuerdo, al igual que un portavoz de la agencia tributaria argentina.

Independientemente de la volatilidad de Bitcoin en los próximos meses, es casi seguro que la minería en Argentina seguirá siendo rentable para las personas siempre que el gobierno pague al menos una parte de la factura de la luz.

“Los mineros saben que los subsidios son ridículos”, dijo Bourbon. “Simplemente lo aprovechan”.

Países con energía a bajo costo

Argentina posee las facturas más bajas en comparación de sus vecinos como por ejemplo, le siguen en el siguiente orden: Peru, Chile, Brasil y Colombia

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta pagina web comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *