Las monedas Proof-of-Stake Cardano y Polygon golpean ATH después de que Musk golpea a BTC

Loading

Las monedas de prueba de participación están en auge. Mientras que otras industrias pueden sufrir de «primas ecológicas», el mercado de las criptomonedas está dando la bienvenida a la tecnología respetuosa con el medio ambiente tras un impulso firme de Elon Musk.

Las monedas respetuosas con el medio ambiente continúan aumentando, días después de que Elon Musk redirigiera el enfoque del mercado de cifrado hacia el medio ambiente. 

Polygon (MATIC) aumentó un 30% en las últimas 24 horas y un 116% la semana pasada, según muestran los datos de CoinMarketCap . El precio actual de MATIC es de $ 1.63, por debajo de un máximo histórico de $ 1.82 hace solo unas horas, y la moneda ahora tiene una capitalización de mercado de $ 10.1 mil millones. 

Cardano (ADA), la moneda de prueba de participación encabezada por Charles Hoskinson, aumentó un 15% en las últimas 24 horas y un 32% la semana pasada. ADA alcanzó su propio precio récord de $ 2.18 hoy; ahora vale $ 2.16 y tiene una capitalización de mercado de $ 68 mil millones.

Ambas monedas emplean un algoritmo de consenso de prueba de participación para validar las transacciones . Es una alternativa más ecológica al algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin, que consume mucha energía.

En los algoritmos de prueba de trabajo, los mineros se apresuran a resolver complejos acertijos matemáticos. Y dado que estos acertijos tienen una dificultad cada vez mayor, los mineros necesitan ejecutar computadoras cada vez más potentes, batiendo hardware y electricidad a un ritmo sin precedentes. Como recompensa, la red emite a los mineros una moneda recién acuñada.

Por el contrario, los algoritmos de prueba de participación permiten que aquellos con la mayor cantidad de monedas validen las transacciones. 

La industria minera de Bitcoin , gran parte de la cual depende de combustibles fósiles baratos, utiliza una cantidad similar de electricidad a la de los Países Bajos, según datos de Digiconomist , un sitio dirigido por el banquero central y científico de datos holandés Alex de Vries. 

Los defensores de la industria minera argumentan que el daño que ocasiona la industria minera de prueba de trabajo vale la pena; es excelente para proteger redes descentralizadas y tiene un valor incalculable para quienes requieren tecnologías resistentes a la censura. 

Tampoco es que mal, afirman: la minería Bitcoin puede poner naturales hebra de gas de trabajo. Además, gran parte de la industria depende de la energía renovable; Los mineros chinos de Bitcoin pasan gran parte del año recolectando excedentes de energía hidroeléctrica de Sichuan. 

Sin embargo, Musk, que alguna vez fue un campeón de Bitcoin, ya no está en su esquina. «Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», tuiteó el miércoles.

El CEO de Tesla y SpaceX no venderá más de los miles de millones de dólares en Bitcoin que Tesla compró en enero hasta que «la minería haga la transición a una energía más sostenible».

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta pagina web comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *