Leonardo Cositorto, envía mensaje desde la carcel y los detalles del operativo

Loading

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, finalmente fue arrestado en la República Dominicana y acusado de asociación ilícita y fraude por ejecutar un esquema Ponzi en el que prometía obtener una ganancia del 7,5 % de los criptoactivos razonables.

Cositorto lleva más de dos meses fuera de la justicia y ha sido detenido por INTERPOL y la Policía Centroamericana: así lo confirmó este lunes a través del segundo turno de la fiscalía de Villa María en Córdoba, la empresa responsable del caso Juliana Inc.

El estafador, y no precisamente el de Tinder, fue rastreado y encontrado en un hotel de lujo en la localidad costera de Juan Dolio, a unos 40 kilómetros de Santo Domingo, República Dominicana: Cositorto alquiló un departamento con acceso directo al mar.

Una de las claves que utiliza la Policía Federal Argentina (PFA) para atrapar a los delincuentes es la última foto «en vivo» de Cositorto que subió a YouTube a un pequeño grupo de seguidores que aún lo acompañan: Interpol Fugitivo y Extradición FBI Policía Nacional. Utilice estas fotos para identificar la ubicación exacta de la confluencia.

Así que la policía, junto con miembros de la Dirección de Lucha contra el Delito Cibernético, la Prevención Antimafia del Negociado Federal de Investigación y Vigilancia y la Policía Científica, encontraron a Cositorto en República Dominicana, a la espera de ser trasladado a Argentina.

Leonardo Cositoro detenido en República Dominicana

¿Cómo fue la operación para aprender a LEONARDO COSITORTO?

El último análisis de video en vivo producido por la directora ejecutiva de Generación, Zoe, es el último en encontrar al estafador que ha estado prófugo de la justicia desde febrero, cuando los fiscales federales de las Empresas Villa María, Córdoba y Juliana exigieron su arresto.

Según fuentes del caso La Nación, las imágenes en vivo fueron analizadas «detenidamente» para determinar el entorno en el que se encuentra Cositorto: «Se analiza el entorno hasta que existe la posibilidad de dónde puede estar. . Los datos fueron transferidos a República Dominicana el día anterior. Oficina de INTERPOL”.

Desde entonces, se cree que los funcionarios de la Interpol de Dominica rastrearon discretamente al prófugo hasta su arresto el lunes: el problema era que la operación de sigilo de Cositorto había fallado.
Uno de los factores más importantes para determinar el CEO de Generación Zoe es la IP, una clave que identifica cada dispositivo tecnológico conectado a la red, la cual se revela cada vez que Cositorto se comunica con los medios a través del sitio web o por teléfono.

Dado que el imputado se encontraba en Bogotá, Colombia, cuando se dictaron las órdenes de aprehensión nacional e internacional, allí se creó la propiedad intelectual. Sin embargo, se cree que el estafador está utilizando un sistema que le permite ‘falsificar’ la transmisión del código para que represente un sitio web diferente al que realmente está conectado a Internet.

Entonces, con una «dirección IP enmascarada», Costorto permanece al borde de la justicia y puede comunicarse abiertamente de varias maneras.

Sin embargo, la última vez que los estafadores intentaron usar esta geolocalización falsa para sigilo, el sistema falló u olvidó responder, lo que resultó en el descubrimiento de la ubicación real del jefe de Generación Zoe como Juan Dolio en la República Dominicana.

Esta vigilancia IP ha dado como resultado tres posibles propiedades donde los fugitivos podrían estar escondidos, y gracias a una reciente transmisión en vivo de YouTube y la asistencia de un agente inmobiliario del área, finalmente se encontró el departamento de Cositorto. Misiones de observación en la zona durante varias semanas.

El refugiado salió ilegalmente de Colombia y también ingresó a República Dominicana sin registro, ingresando sin conocer su situación en la Oficina de Migración.

Un informe de la fiscalía de Córdoba señala: “Cositorto fue detenido por agentes de la Interpol y la policía nacional en República Dominicana. Vive en un hotel. Ingresó ilegalmente a República Dominicana. Se está trabajando para permitir que las autoridades dominicanas los envíen a Argentina. «

El mensaje de Cositorto desde la cárcel

“Bueno líderes, acá conseguí un teléfono, acá dentro del lugar de detención. Estoy en una celda acá con doce, ahora cayeron cinco más, cada vez somos más”, así da comienzo el mensaje deade Dominicana

No obstante, lo que llama mucho la atención es lo siguiente:
ay “dos cosas” que son “muy importantes” que dejó “activas” pero no aclara cuáles son. “Pude comunicarme para dejar activadas dos cosas que son muy importantes para estos días”

Concluye haciendo un llamado a sus seguidores que se mantengan en comunicación con cualquier herramienta.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31No hay etiquetas para esta entrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *