JPMorgan dice que Bitcoin está mostrando ‘debilidad’ a medida que caen las entradas de fondos

Loading

#CriptoNewsEnTuIdioma #BitcoinEspaña
3 ETF de alto perfil presionan a la SEC
Grupo de Telegram

El banco es un criptoconvertido reciente y tiene un elevado precio objetivo a largo plazo para Bitcoin. Por ahora, sin embargo, dice que el activo parece débil.

Los analistas del banco estadounidense JPMorgan dicen que el mercado de Bitcoin (BTC) está mostrando signos de debilidad.

El activo sufrió una caída de casi el 10% durante el fin de semana en un movimiento que liquido $ 10 mil millones en todo el mercado de cifrado, de los cuales $ 5 mil millones se originaron solo en operaciones de Bitcoin.

Las entradas de fondos parecen ‘débiles’

Nikolaos Panigirtzoglou, el analista, dijo que las señales de impulso populares sugieren que se avecinan problemas para los comerciantes si el activo criptográfico más grande del mundo no supera el nivel de 60.000 dólares. «Las señales de impulso se desintegrarán naturalmente desde aquí durante varios meses, dado su nivel aún elevado», anotó, y agregó:

«Los flujos hacia los fondos de Bitcoin también parecen débiles».

Los precios de Bitcoin han aumentado más del 1,000% desde marzo pasado, cuando el activo cayó por debajo de los $ 5,000 en ese momento. Fundamentos sólidos, una mayor adopción institucional y el evento de ‘reducción a la mitad’ jugaron su papel en impulsar el activo a más de $ 64,000 a principios de este mes, un movimiento que le dio a Bitcoin ver una valoración de $ 1.1 trillones por primera vez en la historia.

Como muestra la imagen de abajo, Bitcoin ha disminuido y fluído en el rango de precios de $ 50,000 a $ 60,000 durante la mayor parte de los últimos dos meses, lo que genera preocupación entre algunos sobre un posible ‘tope’.

Un rally liderado por futuros…

Gran parte de la acción del precio, en el último año, también ha sido liderada por el mercado de ‘futuros’ de Bitcoin, un instrumento financiero que rastrea los precios de BTC y permite a los operadores tomar un alto apalancamiento (tomando prestados fondos de las bolsas a su vez como garantía) para colocar apuestas más grandes.

Esto ha llevado a un mercado que experimenta subidas repentinas, seguidas de una caída repentina, característica a medida que las cuentas se ‘liquidan’, un término para el cierre de posiciones comerciales cuando Bitcoin (o cualquier otro activo de futuros) alcanza un ‘precio de liquidación’ predeterminado.

Es lo que también señala Panigirtzoglou en su análisis. Según la nota, los asesores tradicionales de comercio de productos básicos (CTA) y los fondos criptográficos por igual habían colocado grandes posiciones en los futuros de Bitcoin en las últimas semanas.

Y cuando el precio del activo comenzó a caer, las posiciones altamente apalancadas se cerraron, lo que provocó una caída de los precios y una caída en cascada.

“En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a mediados de febrero pasado, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado”, escribió Panigirtzoglou en la nota.

Agregó que en las tres instancias anteriores, los flujos generales hacia Bitcoin fueron lo suficientemente fuertes como para permitir que Bitcoin supere rápidamente las resistencias clave de precios, un movimiento exuberante por los comerciantes de impulso que se apilaron con sus posiciones.

Y esa es una señal de precaución para los que están en el banco: «Queda ver si veremos una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual», decía la nota, agregando que la caída del impulso fue «más avanzada» esta vez y, por lo tanto, ‘más difícil de revertir’.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta pagina web comprando alguno de nuestros productos en http://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *