Imparable: La moneda meme Solana alcanza otro máximo histórico

Imparable: La moneda meme Solana alcanza otro máximo histórico

Loading

La moda de las monedas meme no va a desaparecer.

De la noche a la mañana, a 0,00000669 dólares, el token BONK de Solana, con temática de perros, alcanzó un nuevo máximo histórico. Actualmente, la criptomoneda cotiza justo por debajo, a 0,00000653 dólares, según datos de CoinGecko, lo que supone un aumento del 33% en un solo día.

Aún más impresionante es su subida a lo largo del mes: El activo ha seguido en auge y ahora ha subido alrededor de un 762%.

El token se lanzó en diciembre de 2022, pero experimentó un renovado aumento de interés -y de precio- el mes pasado. Esto se debe, al menos en parte, al interés de los inversores por Solana, la cadena de bloques en la que se ejecuta BONK.

Por capitalización bursátil, SOL, el token nativo de Solana, es actualmente el sexto mayor activo digital. En las últimas semanas, el valor de SOL ha aumentado varias veces debido al renovado entusiasmo en el ecosistema de Solana.

SOL se ha recuperado significativamente desde que cayera a unos 8 dólares a finales de 2022, pero aún está lejos de su precio máximo histórico de casi 260 dólares, que alcanzó a finales de 2021, más o menos al mismo tiempo que otras monedas populares como Bitcoin y Ethereum establecieron sus respectivos máximos.

La extinta bolsa de criptomonedas FTX tiene inversiones en Solana, así como en proyectos que la apalancan. Sin embargo, parecía que la asociación estaba arrastrando a Solana incluso más que a otras monedas cuando la bolsa se declaró en quiebra el año pasado.

Y algunos inversores creyeron que el precio volvería a caer cuando se celebrara el juicio penal contra Sam Bankman-Fried, ex Consejero Delegado de la Bolsa y ahora convicto. Por otra parte, un «short squeeze» -aumento repentino del precio de un activo provocado por vendedores en corto que cubren sus posiciones- convirtió a SOL en uno de los valores más rentables de noviembre.

La afluencia financiera al ecosistema también se vio facilitada por el interés de empresas como Shopify y Visa. Quizás lo mejor de todo es que esto ha elevado el valor de BONK, la moneda meme más conocida.

Las monedas meme son fichas y monedas digitales basadas en chistes y memes de Internet. Suelen desaparecer tan rápido como surgen porque son muy erráticas.

Sin embargo, algunos han resistido: Dogecoin (DOGE) y su rival Shiba Inu (SHIB) ocupan los puestos 10 y 19, respectivamente, en términos de capitalización bursátil.

Aunque BONK ha experimentado un repunte, aún está lejos de alcanzar las cotas de activos multimillonarios como DOGE y SHIB: según datos de CoinGecko, solo es la 133.ª moneda digital con una capitalización de mercado de 397 millones de dólares.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *