En Solana, los hackers roban más de 4 millones de dólares a través de falsos lanzamientos aéreos y otras estafas

En Solana, los hackers roban más de 4 millones de dólares a través de falsos lanzamientos de Airdrops y otras estafas.

Loading

Un estudio reciente basado en datos públicos de blockchain afirma que dos vaciadores de carteras han conseguido hacerse con millones de dólares en activos de criptomonedas de usuarios de Solana solo en el último mes.

Según los datos de Scam Sniffer y la plataforma de análisis de criptomonedas Dune, los usuarios de ambos programas -Rainbow Drainer y Node Drainer- han sustraído 4,17 millones de dólares en activos de 3.967 carteras de Solana desde finales de noviembre. La mayoría de estos robos se han producido desde mediados de diciembre.

La mayor parte de estos fondos parecen haber sido sustraídos por actores maliciosos que primero se dirigieron a comunidades de fichas Solana concretas con lanzamientos de NFT y luego adjuntaron enlaces a sitios web de phishing a esos NFT. Aunque los airdrops legítimos, o el lanzamiento de tokens o NFT gratuitos vinculados a protocolos y aplicaciones, son cada vez más comunes, las estafas en redes sociales que se hacen pasar por auténticos regalos también son cada vez más frecuentes.

Los usuarios de Rainbow Drainer, por ejemplo, lanzaron desde el aire NFT que pretendían ofrecer vales por 1.000 tokens ZERO gratuitos a los poseedores de ZERO, el token nativo del metaprotocolo Solana Analysoor. A continuación, los interesados hacían clic en el enlace externo de la NFT y firmaban una transacción que conectaba sus monederos al sitio web con la esperanza de ganar tokens gratuitos. A estos crédulos consumidores les robaron todos sus activos digitales de sus carteras en cuestión de segundos.

 

Según los datos recopilados por Dune Analytics, los ladrones han ganado 2,15 millones de dólares con estos ataques de Rainbow Drainer en las últimas semanas. Entre los tokens sustraídos en estos ataques se encuentran BONK, ZERO, USDT y USDC.

Los hackers que utilizaron Node Drainer publicaron enlaces de phishing similares en grupos de Discord, y también accedieron a cuentas de Twitter, como Mandiant, una filial de Google y empresa de ciberseguridad, para publicarlos. En total, estos exploits reportaron 2,025 millones de dólares a los creadores de Node Drainer, la mayoría en forma de BONK y ANALOS.

Se desconoce el número de personas responsables de estos ataques, pero las pruebas en la cadena indican que al menos un número significativo de ellos proceden de una sola persona o de un pequeño grupo.

Según Scam Sniffer, más de un millón de dólares en activos robados fueron transferidos a través de la cadena a Ethereum mediante AllBridge por una única dirección de monedero vinculada a los drenajes de monederos. Allí, el dinero se cambiaba por ETH y se volvía a transferir.

Los exploits maliciosos en Solana a menudo ven cómo los hackers intentan persuadir a los usuarios crédulos para que conecten las billeteras con un falso pretexto -típicamente, el autoenriquecimiento- mientras que muchas estafas de criptomoneda Ethereum pueden concentrarse frecuentemente en engañar a los usuarios para que cedan el acceso a la billetera cuando esos usuarios no quieren hacerlo.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *