El criptojuego se hace más fuerte: Un millón de monederos activos diarios

El criptojuego se hace más fuerte: Un millón de monederos activos diarios

Loading

Según un informe de DappRadar publicado el jueves, el número de juegos con soporte para criptomonedas siguió aumentando el mes pasado, alcanzando el millón de monederos activos únicos diarios (DUAWs) en varias fechas de octubre.

En septiembre, los juegos con blockchain recaudaron más de un millón de DUAW en tres días. Según un gráfico de la firma de criptodatos, en octubre se superó el millón de DUAWs en cuatro días en los juegos blockchain, y la media diaria general parece aumentar gradualmente a lo largo del mes.

Aunque no ha habido un gran aumento en general desde el mes anterior, el informe de DappRadar llega en un momento en que algunos de los mayores juegos de criptomoneda están tratando de combatir un aumento de bots automatizados.

Anteriormente ha habido casos en los que un número significativo de usuarios han conectado sus carteras cryptocurrency a juegos blockchain sobre una base diaria. Ejemplos de estas instancias incluyen finales de 2021 y principios de 2022, cuando juegos populares como Splinterlands, Alien Worlds y Axie Infinity superaron el millón de DAU. Los datos de DappRadar indican que en abril de este año, los recuentos de usuarios también alcanzaron máximos comparables.

Sin embargo, con el tiempo, las cuentas de bots se han apoderado de juegos como Alien Worlds, por lo que no está claro cuántos de sus usuarios son personas reales.

Con el fin de automatizar y aumentar sus recompensas de tokens sin tener que «grindar» o jugar al juego durante horas y horas, los actores maliciosos pueden utilizar bots en los juegos de blockchain. El problema de los juegos blockchain con incentivos financieros reales existe desde hace tiempo; en 2021, Axie Infinity también tuvo que lidiar con «granjas de bots».

Los totales inflados de octubre pueden haber sido el resultado de la revelación hecha por la cuenta oficial de Twitter de Alien Worlds el mes pasado de que al menos 1,6 millones de cuentas que jugaban su juego eran cuentas de bots.

Según el informe de DappRadar, los juegos con el mayor número de monederos activos únicos diarios durante el mes pasado fueron Alien Worlds, Sweat Economy, SecondLive, Splinterlands y Battle Left Center Right (BLCR).

El cofundador de Sweat Economy, Oleg Fomenko, cuyo juego quedó en segundo lugar con unos 73.000 DAUW, dijo que es muy poco probable que el título «move-to-earn» tenga muchos bots o usuarios que engañen al juego. Aunque algunos de los 133.000 DAUW diarios de Alien Worlds podrían ser cuentas de bots.

Refiriéndose al token SWEAT del juego, Fomenko dijo: «Dado que hemos pasado nueve años trabajando en la verificación del movimiento, estamos seguros de que el número de bots que ganan SWEAT es cercano a cero.» El cofundador reveló: «Nunca es cero porque siempre hay alguien tratando de probar nuevos patrones de sacudidas o imitando los sketches del ‘Ministerio de las Caminatas Tontas’ de Monty Python».

Sin embargo, somos conscientes de que nunca son escalables, y nuestros modelos son muy hábiles a la hora de determinar si los datos de andar y correr son auténticos. Estamos atentos a este tipo de actividades y, hasta ahora, afirma Fomenko, «hemos visto de todo, desde paseos automatizados hasta cunas, sacudidas, perros, ventiladores e incluso lavavajillas utilizados».

También ha habido un aumento de la actividad en el MMORPG pixelado casual y juego de agricultura Pixels en las últimas semanas. Los datos de DappRadar muestran que apenas hubo usuarios de Pixel en octubre. Sin embargo, el juego se trasladó a Ronin, la sidechain de Ethereum de Axie Infinity, el 30 de octubre, y casi 6.000 UAW se conectaron al juego durante ese tiempo.

Aproximadamente 50.000 monederos activos distintos se conectaron a la plataforma de Pixels entre el 6 y el 10 de noviembre, pero los datos de DappRadar indican que esa cifra ha descendido desde entonces.

Sin embargo, el cofundador de Axie Infinity, Jeffrey «Jiho» Zirlin, publicó un gráfico a última hora del miércoles en el que afirmaba que Pixels había superado los 100.000 usuarios activos diarios.

Sin embargo, los informes de los jugadores de Pixels y del creador del juego, Luke Barwikowski, indican que los bots o la creación automática de cuentas están inflando las cifras del juego, al menos en cierta medida.

El domingo, Barwikowski reveló que el equipo de Pixels había «atrapado silenciosamente» varias cuentas de bots. El lunes, continuó diciendo que el equipo ya estaba trabajando e implementando contramedidas para detener la propagación de cuentas bot.

En una larga entrada del blog de Alien Worlds del año pasado, la empresa de consultoría e investigación de juegos Naavik argumentó que las cifras de monedero único deberían «tomarse con pinzas» porque suelen ser «propensas a los bots». Karan Gaikward, analista de Naavik, replicó que el volumen de transacciones es un indicador más preciso de la actividad real de los usuarios.

La publicación del informe de DappRadar fue seguida de una gran cantidad de conversaciones en las redes sociales sobre el valor (o la falta del mismo) de estas cifras y si representan o no con precisión el tipo de demanda de juegos blockchain.

Aunque el 33% de la actividad de las aplicaciones descentralizadas (Dapp) el mes pasado estaba relacionada con los juegos, según DappRadar, es casi difícil precisar el porcentaje exacto de la actividad de Dapp que fue generada por usuarios humanos reales y el resto por bots de blockchain.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *