El bitcoin podría alcanzar los 150.000 dólares en 2025 según una antigua empresa bajista de Wall Street

El bitcoin sigue subiendo gracias a los ETF, con 133 millones de dólares vendidos en posiciones cortas

Loading

Durante los primeros días del nuevo año, el precio de Bitcoin (BTC) subió aún más y está casi en $ 46,000, un nivel no visto desde marzo de 2022.

Según CoinGecko, la mayor moneda digital por capitalización de mercado está valorada actualmente en 45.707 USD. Eso representa una ganancia de más del 7% en un solo día. También ha aumentado un 7% en la última semana.

BTC ha recorrido un largo camino desde el año pasado, cuando comenzó 2023 cotizando por debajo de los 17.000 dólares.

Según datos de CoinGlass, la subida de la moneda ha provocado la liquidación de posiciones cortas por un total de más de 133 millones de dólares en el último día. Un tipo de contrato derivado que permite a los inversores apostar por la caída de los precios de los activos es el corto.

Los inversores se están animando debido al revuelo que ha causado la posible aprobación este mes de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Según los analistas, se prevé que antes del 10 de enero al menos uno de los aspirantes a lanzar un ETF de Bitcoin reciba la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Durante una década, los inversores han reclamado la creación de un ETF de Bitcoin, pero la SEC ha rechazado todas y cada una de las solicitudes. Sin embargo, una serie de conocidas empresas de Wall Street -incluida BlackRock- presentaron el año pasado una solicitud al regulador para lanzar su propio fondo de criptodivisas.

Los inversores tendrían un acceso seguro y regulado a la mayor criptomoneda a través de un ETF de Bitcoin. Eso es, al menos, lo que aseguran los posibles emisores.

El aumento del valor de BTC también ha provocado una fuerte revalorización de otras monedas y tokens.

Con una ganancia de casi el 7% en solo un día, Solana (SOL), que atrajo la atención de los inversores una vez más el año pasado, se cotiza actualmente a 111,68 dólares, lo que la convierte en la moneda y token con mejor rendimiento entre las 20 principales después de Bitcoin.

Por el contrario, Ethereum (ETH), la segunda mayor moneda digital, ha subido casi un 3% en el último día y actualmente cotiza a 2.363 dólares.

En otros lugares, el precio de ORDI, el token más grande acuñado utilizando el estándar BRC-20 de Bitcoin, es una de las altcoins más calientes en este momento y está cerca de entrar en el top 50 de las mayores cryptocurrencies. Cotiza a 81,78 dólares, lo que supone una subida de casi el 8% en 24 horas.

Otras altcoins de mayor rendimiento son Astar Network (ASTR), que ha experimentado un aumento de valor de más del 18%, y la blockchain de capa 1 Sei (SEI), que ha subido un 18% en el último día y cotiza a 0,75 dólares. Ahora mismo, cuesta 0,15 dólares.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *