Detenidos los fundadores de SafeMoon: la SEC presenta cargos y el DOJ retira la acusación

Detenidos los fundadores de SafeMoon: la SEC presenta cargos y el DOJ retira la acusación

Loading

Los cargos contra los ejecutivos de SafeMoon Braden John Karony, Kyle Nagy y Thomas Smith incluyen conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para blanquear dinero. La acusación fue hecha pública por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El anuncio coincide con la presentación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de acusaciones civiles por un «esquema fraudulento masivo» que costó a los inversores miles de millones de dólares contra SafeMoon y sus funcionarios.

Karony fue detenido en Provo, Utah, mientras que Smith fue aprehendido en Bethlehem, New Hampshire, según la fiscalía. Nagy sigue prófugo.

El anuncio coincide con la presentación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de acusaciones civiles por un «esquema fraudulento masivo» que costó a los inversores miles de millones de dólares contra SafeMoon y sus funcionarios.

Cuando SafeMoon se presentó en marzo de 2021, los inversores se fijaron en él, ya que distribuía a los titulares de tokens la mitad de los beneficios de su tarifa de transacción del 10%. Según CoinGecko, el precio de SafeMoon alcanzó su punto máximo en enero de 2022 a 0,00338272 dólares. Sin embargo, tras conocer la acusación del DOJ y los cargos civiles de la SEC, ha caído posteriormente a 0,00019274 dólares.

La acusación afirma que los acusados «mintieron a los inversores de SFM sobre si la tenencia y negociación personal de SFM, así como su uso de liquidez ‘bloqueada’, era inaccesible para los acusados». El DOJ afirma que los dirigentes de SafeMoon «desviaron fraudulentamente y se apropiaron indebidamente de millones de dólares de liquidez supuestamente ‘bloqueada’ de SFM para su beneficio personal», a pesar del crecimiento de la empresa hasta alcanzar una valoración de mercado de más de 8.000 millones de dólares. Una de las recompensas, según los fiscales federales, fue «la compra de vehículos de lujo, bienes inmuebles e inversiones personales».

Un «coche deportivo Porsche 911 personalizado de 860.000 dólares» para Smith fue una de las opulentas compras, según la acusación presentada por la fiscalía.

El fiscal federal Breon Peace dijo en un comunicado de prensa que los acusados «como se alega, engañaron deliberadamente a los inversores y desviaron millones de dólares para alimentar su esquema codicioso y enriquecerse con la compra de un coche deportivo Porsche personalizado, otros vehículos de lujo y bienes raíces.»

El DOJ continuó afirmando que los ejecutivos de SafeMoon ocultaron sus acciones utilizando «enrutamiento de transacciones complejas, y cuentas de intercambio centralizadas seudónimas».

Karony fue detenido en Utah a primera hora del día, y Smith en New Hampshire. Nagy sigue en libertad. Los acusados pueden pasar hasta 25 años entre rejas si son declarados culpables. Smith, Nagy y Karony no han hablado en público sobre las acusaciones.

SafeMoon sigue siendo investigada por el DOJ y la SEC. Se aconseja a los inversores que actúen con prudencia a la hora de invertir en criptomoneda.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *