Vitalik Buterin: mecanismo precios stock-to-flow S2F de Bitcoin es destructivo

Loading

Vitalik Buterin, el desarrollador de Ethereum, ha criticado una vez más el muy discutido mecanismo de precios de stock-to-flow (S2F) para Bitcoin, calificándolo de «destructivo».

Buterin estuvo de acuerdo en que el modelo de precios «definitivamente ya no se ve bien», citando un tuit del martes del cofundador de Ethhub, Anthony Sassano, quien calificó el stock-to-flow como «un desastre terrible».

«Me doy cuenta de que es desagradable regodearse y todo eso», agregó Buterin, «pero creo que los modelos financieros que dan a las personas una falsa sensación de certeza y determinismo de que los números aumentarán son destructivos y merecen todo el desprecio que reciben».

¿Qué es exactamente un modelo stock-to-flow?

El modelo stock-to-flow, desarrollado por un criptoanalista conocido como PlanB en Twitter, pronostica el precio futuro de Bitcoin en función de su suministro circulante en comparación con la cantidad de monedas creadas cada año, que se reduce en un 50% cada cuatro años a través de un mecanismo conocido como «reducción a la mitad» o el halving .

El modelo, que pronostica que la principal criptomoneda podría alcanzar los $288 000 a fines de 2024, sostiene que la escasez de Bitcoin, similar al oro y otras materias primas con suministro restringido, sienta las bases para futuros aumentos de precios. Sin embargo, comenzó a apartarse de su línea de tendencia a finales del año pasado, cuando no se materializó su precio previsto de más de 100.000 dólares.

Buterin cuestionó a S2F la semana pasada, alegando que «el argumento de ‘las reducciones a la mitad causan aumentos de precios de BTC’ no se puede falsificar», o que cualquier precio puede usarse para demostrar que el modelo stock-to-flow es válido.

El modelo S2F pronostica que Bitcoin cotizará entre $100 000 y $110 000 en 2022; sin embargo, la reciente crisis del mercado envió el precio a un mínimo de 18 meses por debajo de $20,000 la semana pasada, lo que generó dudas sobre la veracidad del modelo.

PlanB snaps Back
El arquitecto del modelo S2F, PlanB, no tardó en responder a las declaraciones de Buterin, afirmando que la caída del mercado había provocado que algunas personas buscaran «chivos expiatorios para sus empresas fallidas o malas decisiones de inversión».

No solo los recién llegados al sector de la criptografía, sino también los «líderes», afirma, «caen presa de culpar a otros y hacerse la víctima».

«Recuerde a los que culpan a los demás y a los que perseveran después de un accidente», agregó PlanB.

PlanB defendió a S2F en un tuit anterior, afirmando que el modelo anterior «definitivamente tuvo una carrera sólida» desde marzo de 2019 hasta marzo de 2022.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *