Tether es objetivo de un ataque coordinado dijo CTO - Criptonoticias hoy

CTO de Tether: USDT objetivo de un ataque coordinado

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, declaró que la moneda estable Tether (USDT) ha sido el objetivo de una «campaña coordinada» por parte de los fondos de cobertura que intentan vender en short el criptoactivo vinculado al dólar estadounidense.

El lunes, el CEO de Tether respondió a las acusaciones de que los fondos de cobertura habían tomado prestados millones en préstamos para acortar USDT desde la desaparición de Terra en mayo, a sus 151,600 seguidores de Twitter.

Dijo que los fondos de cobertura han estado invirtiendo «miles de millones de dólares» para crear presión para «dañar la liquidez de Tether» para finalmente volver a comprar tokens a un precio mucho más barato.

Ardoino acusó a varios fondos de cobertura de creer y difundir FUD (miedo, incertidumbre y duda) sobre la moneda estable.

Las nociones de que no es totalmente compatible, que está creando tokens de la nada, que tiene una gran exposición a empresas en problemas y deuda comercial china, y otras narrativas han sido impulsadas por sus competidores a través de «redes de trolls», agregó. .

Ardoino sostuvo que la firma ha estado interactuando con las autoridades y ha fortalecido los esfuerzos de transparencia, además de citar su reciente promesa de reducir gradualmente su exposición de papel comercial, en un hilo de Twitter de 12 partes que niega estas acusaciones y condena a los propagadores de FUD:

Afirmó que Tether «nunca ha fallado en un canje» y que en un período de 48 horas, Tether ha completado 7 mil millones en transacciones, con un promedio del 10% de todos sus activos, lo que calificó como «casi inalcanzable incluso para las instituciones bancarias».

También afirmó que Tether ya ha reducido su exposición de papel comercial de $ 45 mil millones a $ 8,4 mil millones este mes, con planes para eliminarlo «en los próximos meses».

Sin embargo, parece que las declaraciones de Ardoino no harán nada para disuadir el maremoto de vendedores en short que buscan beneficiarse de una probable caída en el precio de la criptomoneda, que ahora se encuentra justo por debajo de la paridad de $0,9989 en el momento de escribir este artículo.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.