Abrazar Bitcoin es ahora una cuestión de seguridad nacional, dice el exdirector de la CIA

Loading

Michael Morel desafía la convención de que Bitcoin está lleno de actividad ilícita, más cuando esta actitud es perjudicial para retener la supremacía tecnológica.

Michael Morell , exdirector interino de la Agencia Central de Inteligencia, cuestiona la narrativa de que Bitcoin está llena de actividad ilícita.

En un artículo independiente, la investigación de Morell lo llevó a concluir que las generalizaciones de la actividad ilícita están exageradas. Al mismo tiempo, agregar que el análisis de blockchain sirve como un método eficaz para combatir el crimen y recopilar inteligencia.

Bitcoin es un vehículo terrible para ocultar la criminalidad.

Antes de embarcarse en el estudio, Morell admitió que las narrativas dominantes, como las impulsadas por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya habían influido en su sesgo hacia una posición anti-Bitcoin.

Sin embargo, al evaluar los datos de la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, Morell pronto se dio cuenta de que se realizaba más actividad ilícita en las finanzas tradicionales que en Bitcoin.

“Todo lo contrario, bitcoin y las criptomonedas no estaban plagados de actividad ilícita. De hecho, probablemente hubo menos actividad ilícita en el ecosistema de Bitcoin que en el sistema bancario tradicional «.

Señaló que los datos muestran que menos del 1% de la actividad de Bitcoin se relaciona con la delincuencia. Además, esta cifra ha caído drásticamente desde 2012.

actividad ilícita en Bitcoin

Kim Grauer, jefe de investigación de Chainalysis, dijo que las criptomonedas tienen una reputación de anonimato. Pero descartó esa falacia, lo que implica que Bitcoin es una forma pobre de ocultar la criminalidad.

«Pero debido a que las transacciones que involucran criptomonedas como bitcoin se registran en un libro mayor permanente, público e inmutable, las criptomonedas pueden ofrecer una transparencia sin precedentes en las transacciones financieras».

Bitcoin se describe con mayor precisión como una red pseudoanónima. Si bien cualquiera puede abrir una billetera adecuada sin proporcionar información KYC, la activación / desactivación puede rastrear vínculos entre identidades y billeteras.

No subirse a bordo de las criptomonedas significa perder frente a China

Morell dijo que los conceptos erróneos sobre Bitcoin y la criminalidad son factores que hacen que las autoridades estadounidenses no adopten las criptomonedas y la tecnología blockchain en general.

Advirtió que esta actitud podría llevar a perder la “guerra fría tecnológica” con China.

«Necesitamos asegurarnos de que la sabiduría convencional que está equivocada sobre el uso ilícito de Bitcoin no nos impida impulsar los cambios tecnológicos que nos permitirán seguir el ritmo de China».

China restringe a sus ciudadanos el comercio de criptomonedas, especialmente la conversión de yuanes en tokens. Sin embargo, su liderazgo fomenta activamente los proyectos blockchain.

Li Bin, director del Banco Popular de China, anunció esta semana que se han agregado seis nuevas regiones , incluidas Shanghai y Hainan, al programa de prueba piloto para el yuan digital.

Esto está muy lejos de la Fed, que ha expresado su indecisión sobre si se lanzará un dólar digital.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta pagina web comprando alguno de nuestros productos en http://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *