Refugiado ucraniano con $ 2,000 en Bitcoin llega a Polonia

Loading

#CriptoNoticias #BitcoinMexico #BitcoinEspaña

Un refugiado ucraniano, que usa el seudónimo de Fadey, llegó a Polonia con $ 2,000 en Bitcoin guardados en una unidad USB. 

“No podía retirar efectivo en absoluto, porque las colas en los cajeros automáticos eran muy largas y no podía esperar tanto tiempo”, dijo Fadey a CNBC y la criptonoticia se replico. Según los informes, los fondos representan aproximadamente el 40% de los ahorros de su vida. “Podría simplemente escribir mi frase semilla en una hoja de papel y llevarla conmigo”. 

Fadey también dijo que hizo un intercambio entre pares con un amigo y cambió $ 600 de sus ahorros en Bitcoin por la moneda nacional de Polonia, złoty. 

Usó estos fondos para pagar el transporte a Polonia, un albergue y algo de comida.

Fadey agregó que no pudo transferir sus fondos tradicionales a Polonia, de ahí la importancia de las criptomonedas para su bienestar financiero. 

Además de sus tenencias de Bitcoin, Fadey también posee una cantidad no revelada de la criptomoneda de privacidad Monero en Binance . 

La historia de Fadey es solo una parte de la creciente dependencia de Ucrania de las criptomonedas a raíz de la invasión de Rusia el mes pasado.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski también ha pedido donaciones en criptomonedas, criptonoticias que hemos anunciado anteriormente. 

El 26 de febrero de 2022, solo dos días después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, el gobierno ucraniano anunció que estaba recibiendo donaciones en Bitcoin y Ethereum. Según los registros de blockchain, estas direcciones han recibido más de $15 millones y $24 millones en Bitcoin y Ethereum, respectivamente. 

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *