La "ballena misteriosa" acumula millones de Bitcoin ¿o no?

La «ballena misteriosa» acumula millones de Bitcoin, ¿o no?

Loading

La comunidad de criptomonedas está en plena especulación sobre quién podría ser la «ballena» que posee más de 450 millones de dólares en Bitcoin, a la luz del misterio que rodea a una considerable dirección Bitcoin anónima.

La dirección de Bitcoin «bc1qc» tiene 12.070 BTC, valorados actualmente en 455.616.665 dólares, según los sitios web de análisis de blockchain Arkham Intelligence y Blockchair. En las últimas semanas, la dirección ha recibido sobre todo grandes lotes de Bitcoin valorados en decenas de millones de dólares. Sin embargo, algunos expertos sugieren que podría ni siquiera ser una ballena.

A un inversor que acumula cantidades significativas de criptodivisas se le denomina «ballena». Por lo tanto, sería alentador para los tenedores pensar que una sola entidad está acumulando Bitcoin en un momento en que el sentimiento del mercado se está volviendo alcista.

Tiene sentido que el creador de Wealth Mastery, Lark Davis, y el autor e inversor Jason Williams, dos figuras prominentes en el espacio de la criptodivisa en Twitter, estén promocionando esta historia entre sus millones de seguidores.

Williams tuiteó hace dos días: «Una ballena misteriosa mantiene su racha diaria de compras, adquiriendo 539 [Bitcoin] esta mañana, tras la acumulación de 1.178 [BTC] ayer». En respuesta a los informes de que la SEC aprobará pronto un muy esperado ETF de Bitcoin, Davis dijo hoy: «Parece que los inversores institucionales están tratando de adelantarse a la aprobación del ETF de Bitcoin al contado.»

Recientemente, una misteriosa ballena ha estado amasando importantes sumas de Bitcoin.

En las últimas cuatro semanas, han amasado 10,3K en Bitcoin.

Un redditor comentó un post de r/Bitcoin ya eliminado pero muy popular con el siguiente mensaje: «¡Misteriosa nueva ballena Bitcoin compra otros 612,5 BTC, adquiriendo un total de 11.005,82 Bitcoin en sólo 29 días!». Esto indica que la conversación también llegó a Reddit.

Sin embargo, el desfile de BTC está siendo aguado por los analistas de blockchain. Lo más probable es que la cartera perteneciera a una casa de cambio que trasladó el dinero a un almacenamiento en frío (es decir, una cartera de hardware fuera de línea).

Un correo electrónico de un investigador de Chainalysis afirmaba: «No podemos decirlo con un 100% de certeza, pero su comportamiento en la cadena sugiere que lo más probable es que forme parte de la infraestructura de almacenamiento en frío de un intercambio.» Esto se debe en parte a que no se muestran transacciones salientes en la dirección; sólo entrantes.

Chris Martin, Director de Investigación de Amberdata, se mostró de acuerdo.

«Hay una conexión muy fuerte con BitMEX, pero no es 100% seguro que sea un individuo o un intercambio», dijo Martin. «Las billeteras calientes de BitMEX constituyeron casi todas las fuentes de financiación, pero la dirección no se adhiere a su esquema de dirección estándar (que contiene BMEX o qmex en la dirección)».

Martin, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en realidad podría ser una ballena a pesar de su especulación de que las transacciones son un intercambio de consolidación en una sola cartera.

La consolidación de carteras es una práctica común en el mundo de las criptomonedas. La consolidación de varias direcciones, a veces cientos, en una sola facilita el acceso a la gestión de activos digitales tanto para particulares como para empresas. Aun así, las cuentas que transfieren cantidades significativas de Bitcoin siempre llamarán la atención.

Tras 12 años inactiva, una cartera creada en los primeros días de Bitcoin movió 400 BTC, unos 11 millones de dólares, en abril. Ese mismo mes, otro monedero movió 279 BTC, unos 8 millones de dólares. En junio, otro monedero movió 1,2 millones de dólares tras 13 años de inactividad.

La gente seguirá conjeturando sobre las intenciones que se esconden tras los movimientos de grandes cantidades de dinero digital mientras las cadenas de bloques sigan siendo seudónimas y participen entidades no identificadas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *