A pesar del aumento del 40% en la apuesta de El Salvador por Bitcoin, el presidente Bukele dice que no está vendiendo

A pesar del aumento del 40% en la apuesta de El Salvador por Bitcoin, el presidente Bukele dice que no está vendiendo

Loading

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a los críticos de la adopción de Bitcoin (BTC) por parte de su país en Twitter el miércoles, diciendo que su gobierno se habría beneficiado en un 40% si la criptomoneda se comercializara ahora.

Escribió: «No venderemos, [por] supuesto».

Su audaz tweet fue enviado el lunes, cuando Bitcoin tuvo una ganancia de aproximadamente el 10% en un solo día y estaba a sólo el 12% de su pico.

El Rastreador de Cartera de Nayib Bukele, un programa en línea que rastrea las tenencias de Bitcoin de El Salvador y la base de costes basada en las revelaciones públicas de Bukele sobre sus adquisiciones de BTC, parece validar las afirmaciones de Bukele de haber obtenido importantes beneficios con Bitcoin. Se estima que El Salvador posee 2.848 Bitcoin, valorados en unos 173 millones de dólares en moneda corriente.

 

El rastreador se actualizó después de exagerar los beneficios del país en diciembre, pero mientras tanto, el precio de Bitcoin ha aumentado significativamente.

Bukele añadió: «Escribieron literalmente miles de artículos sobre nuestras supuestas pérdidas cuando el precio de mercado de Bitcoin era bajo», en alusión a los artículos críticos publicados por los principales sitios financieros durante el mercado bajista de Bitcoin de 2022.

«El hecho de que los ‘analistas’, ‘expertos’ y ‘periodistas’, que escribieron esos artículos de éxito, estén completamente callados ahora, es muy revelador», declaró Bukele. «Tengan esto en cuenta la próxima vez que difundan información falsa sobre El Salvador».

 

Bukele ha recibido críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha advertido de que utilizar Bitcoin como moneda de curso legal podría causar inestabilidad económica en el país, a pesar de que sus principales objetivos son los medios de comunicación. El gobierno de Bukele no ha abandonado la ley ni ha vendido su Bitcoin a pesar de su volatilidad; de hecho, inmediatamente después del colapso de FTX, se comprometió a comprar un Bitcoin cada día.

Bukele declaró que, a pesar de los sustanciales beneficios del país, no tenía planes de vender. Escribió: «1 BTC = 1 BTC». «Esto sigue siendo cierto ahora como lo era cuando el precio de mercado era bajo».

A principios de este mes, Bukele, que recibió el 85% de los votos, fue reelegido con un rotundo apoyo para gobernar El Salvador durante otro mandato de cinco años.

Aunque el público se mostró confuso y crítico con la ley Bitcoin del líder cuando se puso en marcha por primera vez, también ha sido muy querido por tomar medidas duras contra la violencia de las bandas de barrio, lo que ha ayudado a reducir la tasa de asesinatos del país en un 90%.

Al igual que Bukele, Michael Saylor, propietario de MicroStrategy, se enfrentó a principios de este mes a quienes se oponían al enfoque de su empresa sobre Bitcoin. Saylor Tracker informa de que el capital de la empresa casi se ha duplicado en este momento.

 

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *